Legisladores buscan reunión con Navarrete por elecciones

Tania Rosas

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados y senadores buscarán reunirse con el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como con los titulares del Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que planteen los retos de los comicios de este año a nivel local y federal.

Ads

Este martes, los legisladores instalaron la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales locales y federales de este año, la cual sólo tendrá 15 días de vida, pues la instalación de esta comisión se llevó a cabo una semana tarde por la inasistencia de los integrantes.

En la reunión en la que apenas se reunió el quórum para poner en marcha la comisión, diputados y senadores afirmaron que harán el esfuerzo para reunirse con el Secretario de Gobernación lo antes posible.

Ads

Sin embargo, dejaron a la deriva otras peticiones.

Pedirle a la Secretaría de Hacienda una reunión porque en este ambiente, los temas de financiamiento público están presentes como un medio de tensión, entonces valdría la pena tener un encuentro con ellos para ver cómo están blindada la elección y cuáles son las líneas que están tomando”, planteó el senador del PRD, Isidro Pedraza.

*amgl

Source: Excelsior