Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Le dieron 6 meses de vida por cáncer terminal. Cinco años después, asegura que ser vegana la sanó

Durante los últimos años, el aumento del veganismo ha sido notorio. Muchas son las personas que por diversas razones han optado por este estilo de vida. Porque eso es: una de muchas maneras de pararse frente al mundo. El que crea que ser vegano es una moda, que lea este post.

Sólo en Inglaterra, según The Vegan Society, en los últimos cuatro años el número de personas que se declaran veganos ha crecido exponencialmente. De 150.000 en 2014 a 600.000 en 2016 y, aunque aun no determinan la cifra actual, se estima que es mucho mayor.

Diabetes Care

Las razones por las que la gente adopta este modo de vivir son variadas: por salud, por la defensa de los derechos animales, por gusto y un largo etcétera. Y todas ellas son igualmente válidas.

Pero, a pesar de que puedan tener diferentes motivos, en lo que todos coinciden es que ser vegano trae un invaluable bienestar personal.

Penny Lown, una mujer de 55 de Cornwall, es una de ellas y su caso es impresionante. Según su relato, el veganismo la ayudó a superar el cáncer.

Facebook / Penny Lown

Seis meses de vida y un máximo de un año era lo que los médicos pronosticaban para Penny. Luego de notar que padecía un cáncer de páncreas en etapa terminal, era todo lo que podían pensar.

Y aunque el diagnóstico fue devastador, la mujer decidió  intentarlo de todas formas. Pensó que cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar una vida saludable, en algún sentido, podría contribuir a su mejoría. Y así sucedió.

Entrada Relacionada
Facebook / Penny Lown

Además de la quimioterapia y las cirugías propias del tratamiento, Penny decidió adoptar el veganismo como estilo de vida.

Han pasado cinco años.

Facebook / Penny Lown

“Después de la cirugía me sentí como un animal indefenso y herido. Entonces no podía consumir nada que involucre el sufrimiento de los animales. Yo era ese animal, sufriendo, prácticamente en manos del destino”, contó Penny a UNILAD.

Junto con ello, luego de su tratamiento, obligadamente la mujer debió cambiar su dieta. “Cuando mi cuerpo se curó y sanó, solo pude ponerle combustible “puro”. Cuanto más lo hacía, mejor me sentía, y no quiero pasar el resto de mi vida sintiéndome ansiosa por la posibilidad de que el cáncer vuelva a aparecer”, agregó.

CN Traveler

Para Penny es simple: su dieta contribuye a que las enfermedades crónicas no reaparezcan. Según cuenta, ha estudiado y leído mucho al respecto, y está segura de su estilo de vida.

“Estoy viva porque sigo una dieta basada en plantas y estoy absolutamente segura de que por eso me recuperé tan bien. Una dieta basada en vegetales mantiene mis niveles de azúcar en la sangre ayudándome con mi diabetes, y es la dieta más saludable que puedo tener”, indica.

Y su bienestar no es sólo físico. A raíz de su experiencia y su cambio en los hábitos alimenticios, asegura que su visión del mundo cambió. Ahora mira la vida de otra manera y se preocupa tanto de su condición física como de su estado emocional y espiritual.

Facebook / Penny Lown
Facebook / Penny Lown


Source: UPSOCL

Entradas recientes

Ya hay 27 casos confirmados de COVID-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de Covid-19,… Leer más

5 horas hace

Registra Nueva York 237 nuevas muertes y aumento a 7 mil contagios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó un balance diario de 237 nuevas muertes por coronavirus y… Leer más

6 horas hace

Entre besos y abrazos se caso el Senador Samuel Garcia

Días después de asegurar que el Gobierno federal maquillaba las cifras de contagios por coronavirus… Leer más

6 horas hace

Presidente de la UEFA: hay varios escenarios para terminar temporadas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que se contemblan varias posibilidades para terminar… Leer más

9 horas hace

Bob Dylan nos narra en “Murder Most Foul” el asesinato de Kennedy

En una composición de casi 17 minutos el maestro Bob Dylan nos habla del asesinato… Leer más

10 horas hace

Epic Games ayuda a los gamers que se encuentran en Cuarentena

Si eres un gamer que ya se acabó los juegos que tiene en su biblioteca,… Leer más

11 horas hace