News / Noticias

Le dan $30 mil pese a daños en su casa

Whatsapp_Ecatepec
Gaspar Romero / Corresponsal

VILLAFLORES, Chis.

Williams Cruz, habitante de la comunidad Tenochtitlán, perteneciente a dicho municipio, aún está a la espera de que su casa sea demolida, tal como lo prometió la Sedatu tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado, para lo cual sólo recibió 30 mil pesos como apoyo de la emergencia.

Williams,damnificado del terremoto, explicó que “éramos 26 personas con pérdida total, de las 26, sólo a tres nos dieron 30 mil pesos y a las otras 23 personas les dieron 85 mil pesos. Incluso fuimos a un paro en Tuxtla Gutiérrez y luego hemos estado en las juntas de Villaflores y a la fecha no nos han dado nada”.

Advertising
Advertising

Él siembra maíz y frijol.  Este año, la milpa no creció ante la falta de lluvias. A esto se suma la preocupación de vivir bajo riesgo, debido a que su casa se podría venir abajo en cualquier momento y morir en el lugar, o en el mejor de los casos se quedaría en la calle.

A Williams le falsificaron su tarjeta Bansefi 14 veces, con un total de 230 mil pesos, de los cuales sólo recibió dos con 15 mil pesos cada una tras la aclaración de la institución bancaria y con la promesa de que le llegaría ayuda del gobierno federal. “Me vinieron a investigar, como si hubiera sido yo quien creó las tarjetas. Me preguntaron una y otra vez si había recibido dichos monederos; sin embargo, nunca firmé nada, ni un documento y tampoco las recibí.

Nos dijeron que demoliéramos y que no viviéramos aquí, pero con 30 mil pesos la casa, a pesar de ser pequeña, no iba ser reconstruida, y hoy viven en las mismas condiciones y bajo el riesgo. No les voy a mentir, resané una pared y compré lamina porque el techo era de teja y se vino abajo con el sismo·.


Source: Excelsior

To Top
X
X
X
Rotafolio