News / Noticias

Las Sondas Voyager

Whatsapp_Ecatepec

Las naves gemelas Voyager 1 y 2 están explorando donde nadie de la Tierra ha estado antes. Continuando con su viaje de más de 39 años desde sus lanzamientos de 1977, cada una de ellas está mucho más alejado de la Tierra y del Sol que Plutón.

En agosto de 2012, el Voyager 1 hizo la entrada histórica en el espacio interestelar, la región entre las estrellas, lleno de material expulsado por la muerte de estrellas cercanas hace millones de años.

Los científicos esperan aprender más sobre esta región cuando el Voyager 2, en la “heliosheath”, la capa más externa de la heliosfera, donde el viento solar es frenado por la presión del medio interestelar, también alcanza el espacio interestelar.
Ambas naves espaciales aún están enviando información científica sobre su entorno a través de Deep Space Network, o DSN.

La misión principal fue la exploración de Júpiter y Saturno. Después de hacer una serie de descubrimientos allí, como los volcanes activos en la luna Io de Júpiter y las complejidades de los anillos de Saturno, la misión se extendió.
La Voyager 2 pasó a explorar Urano y Neptuno, y sigue siendo la única nave espacial que ha visitado esos planetas exteriores. La misión actual de los aventureros, la Misión Interestelar Voyager (VIM), explorará el borde exterior del dominio del Sol. Y más allá.

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X