Las Sondas Voyager

Las naves gemelas Voyager 1 y 2 están explorando donde nadie de la Tierra ha estado antes. Continuando con su viaje de más de 39 años desde sus lanzamientos de 1977, cada una de ellas está mucho más alejado de la Tierra y del Sol que Plutón.

En agosto de 2012, el Voyager 1 hizo la entrada histórica en el espacio interestelar, la región entre las estrellas, lleno de material expulsado por la muerte de estrellas cercanas hace millones de años.

Los científicos esperan aprender más sobre esta región cuando el Voyager 2, en la “heliosheath”, la capa más externa de la heliosfera, donde el viento solar es frenado por la presión del medio interestelar, también alcanza el espacio interestelar.
Ambas naves espaciales aún están enviando información científica sobre su entorno a través de Deep Space Network, o DSN.

La misión principal fue la exploración de Júpiter y Saturno. Después de hacer una serie de descubrimientos allí, como los volcanes activos en la luna Io de Júpiter y las complejidades de los anillos de Saturno, la misión se extendió.
La Voyager 2 pasó a explorar Urano y Neptuno, y sigue siendo la única nave espacial que ha visitado esos planetas exteriores. La misión actual de los aventureros, la Misión Interestelar Voyager (VIM), explorará el borde exterior del dominio del Sol. Y más allá.

Compartir

Entradas recientes

Nuevo sismo sacude la CDMX, ¿se avecina algo mayor?

Un nuevo sismo con epicentro en la Ciudad de México ha levantado a cientos de personas de sus camas en…

5 horas hace

Fuerte sismo en la ciudad de México, 23hrs, epicentro en Miguel Hidalgo

La noche de este martes se registro un fuerte sismo nuevamente en la ciudad de México, 2.7 según el reporte…

6 horas hace

Felipe Calderón calla de mal modo a señora que iba apoyarlo y esta se enoja y se va

Exhiben a Felipe Calderón regañando a simpatizante; ella abandona el evento Ayer, México Libre, la organización que Felipe Calderón quiere que sea su…

7 horas hace

Condenan a 37 años de prisión a #LordNaziRuso, acusado de asesinar a un joven en Cancún

Aleksei Makeev es encontrado culpable del asesinato de un hombre de 20 años, tras un intento de linchamiento en 2017…

8 horas hace

Pandro, así fue Yadhira Carrillo a ver a su esposo al Reclu Norte

Tener un esposo en prisión no es cosa fácil y menos si eres Yadhira Carrillo, quien se lanzo a ver…

9 horas hace

La inesperada noticia que Ángela Aguilar compartió en redes y dejó a sus fans sorprendidos

La joven cantante sorprendió a todos sus seguidores. La cantante Ángela Aguilar ha anunciado una sorprendente noticia en redes que…

9 horas hace