X
X
Las Naciones Unidas se sumaron a las críticas por el veto migratorio de Donald Trump y su apoyo al ahogamiento simulado
News / Noticias

Las Naciones Unidas se sumaron a las críticas por el veto migratorio de Donald Trump y su apoyo al ahogamiento simulado

Whatsapp_Ecatepec

Recinto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (AFP)

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, afirmó este lunes que el veto migratorio de Estados Unidos a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, es ilegal, “mezquina” y desperdicia recursos para la lucha contra el terrorismo, mientras que urgieron a Donald Trump que reconsidere sus opiniones favorables a la tortura.

La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario“, destacó Zeid en un mensaje de la red social Twitter de su oficina, en referencia a la decisión de Trump de suspender durante 90 días el visado a siete países de mayoría musulmana y frenar durante 120 días el programa de acogida de refugiados, con el fin declarado de revisar el procedimiento que se aplica y evitar la entrada de potenciales terroristas.

En tanto, el relator especial de la ONU para la tortura, Nils Melzer, envió un mensaje “con urgencia” al mandatario estadounidense para que no reconsidere el ahogamiento simulado como parte de los métodos de interrogación de la inteligencia norteamericana a sospechosos de terrorismo.

“Cualquier tolerancia o complacencia con tales prácticas, por más excepcionales y bien argumentadas que sean, inevitablemente llevarán a una pendiente resbaladiza hacia la arbitrariedad y la fuerza bruta“, advirtió el experto independiente. El funcionario suizo agregó que está probado que la tortura conduce a “falsas confesiones e informaciones no confiables“.

LEA MÁS:

Donald Trump defendió el veto a los inmigrantes y recordó que fue una promesa de campaña

Harvard, Yale, Stanford y el MIT advierten que el veto de Trump a los inmigrantes “causará un daño irreparable a la educación”

A su vez, Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR) y la Organización Mundial de la Migración (OIM) pidieron el sábado a EEUU que mantenga “su larga tradición” de proteger a los que huyen de conflictos, pero evitaron criticar abiertamente la nueva política de restricción de entrada refugiados e inmigrantes al país.

Donald Trump firmó el decreto que frena el ingreso de refugiados a EEUU (AFP)

Esperamos que EEUU continuará su claro liderazgo y su larga tradición de proteger a aquellos que están huyendo de conflicto y persecución“, afirmaron las dos entidades en un comunicado conjunto.

En los últimos años, Estados Unidos ha sido uno de los países que ha admitido más refugiados para su reasentamiento, junto con Canadá, Australia y los países nórdicos. Además, el año pasado fue el mayor contribuyente de ACNUR, con un financiamiento de casi USD 1.500 millones, muy por encima de la Unión Europea (USD 341 millones), Alemania (USD 284 millones) y Japón (USD 164 millones), que le siguen en la lista.

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/30/las-naciones-unidos-se-sumaron-a-las-criticas-por-el-veto-migratorio-de-donald-trump-y-su-apoyo-al-ahogamiento-simulado/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio