News / Noticias

Las mujeres optimistas tienen mejores esperanzas de vida, revela estudio

Whatsapp_Ecatepec
Las mujeres optimistas tienen mejores esperanzas de vida, revela estudio

“Al mal tiempo, buena cara”. Las mujeres más optimistas tienen mayores probabilidades de vivir una vida libre de enfermedades mortales


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, reveló que las mujeres que tienen una visión optimista de la vida están en menor riesgo de morir de cáncer y de desarrollar enfermedades coronarias y apoplejías, informa RT.

Para el estudio los científicos hicieron un seguimiento de la salud de 70.000 enfermeras entre los 58 y 83 años, durante un período de ocho años. Entre los factores que incidían en el riesgo de mortalidad de las participantes, estaba su nivel de optimismo: la convicción de que en su futuro podrían vivir buenas experiencias.

Entre las mujeres que reportaron tener mejores proyecciones para el futuro, una cuarta parte mostró un riesgo de morir 30% menor que las mujeres menos optimistas. Específicamente, el riesgo de fallecer por cáncer fue 16% menor, el de desarrollar enfermedades cardíacas fue un 38% inferior y el riesgo de morir por derrames cerebrales fue 39% más bajo.

“Mejorar la resiliencia psicológica también puede suponer una diferencia [en relación a las enfermedades graves], puesto que optimismo ha demostrado estar asociado con maneras más saludables de afrontar los retos de la vida”, concluyó  Eric Kim, principal conductor de la investigación.

El Ciudadano

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/13/344615/las-mujeres-optimistas-tienen-mejores-esperanzas-de-vida-revela-estudio/
⊂(◉‿◉)つ

To Top
X
Rotafolio