Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Las mareaban y les tocaban los senos: Video de 1930 muestra cómo seleccionaban a las azafatas

Ahora en el 2018 nos encontramos en plena discusión sobre los roles de género, la equidad de género, la remuneración equitativa para ambos sexos y todos estos temas relacionados a la eliminación del machismo y de la sexualización y cosificación de la mujer. A la fecha se ha logrado hacer un avance, pero eso ha tomado varios años de lucha, en 1930, por ejemplo, las cosas eran distintas.

En aquellos años las mujeres se estaban posicionando como una fuerza de trabajo importante, abriéndose camino en el sector industrial, principalmente.

Pero la incipiente integración de la fuerza femenina estaba lejos de ser como lo es ahora, la nula existencia de leyes que protegieran a la mujer provocó que en muchos casos las trabajadoras fueran víctimas de abusos tanto en las labores que debían realizar, como en la forma de selección.

Recientemente fue revelado un video que muestra como era la selección de asistentes de vuelo de un reconocida aerolínea.

Universal
Universal

La grabación pertenece al noticiario de Universal de 1936 y muestra el cuestionable proceso de contratación para los posibles asistentes de vuelo de United Airlines. El video revela cómo las postulantes fueron trasladadas a San Francisco para un examen físico, lugar en el que fueron “inspeccionadas” por los “expertos”.

Por alguna razón, era de suma importancia que un médico le midiera el contorno del pecho, cintura y caderas, debían tener determinadas medidas para encajar dentro del prototipo perfecto.

“El auge en los viajes aéreos ha provocado que las aerolíneas envíen un llamado para buscar azafatas”, explica el narrador al comienzo del video. “Aquí hay solicitantes volando sobre el Golden Gate antes de tomar un examen físico. Muchas son llamadas, pero pocas son elegidas en esta profesión”, se escucha en el video.

Universal
Universal

“No solo sirven comidas, estas chicas deben ser enfermeras registradas, menores de 24 años y deben cumplir exigentes físicos rígidos”, agrega el narrador. “Toma esta prueba giratoria. A partir de esto, los médicos de United Airline pueden saber qué condiciones pueden soportar las chicas en el aire”, narra la voz en off mientras se puede ver cómo un hombre hace girar a una chica hasta llevarla al punto del mareo.

Entrada Relacionada

Después de eso, se puede ver como el médico ayuda a estabilizar a la jovencita colocando una mano en su pecho.

Decían que hacían todas esas “pruebas” para notar el “pedrigree” cada muchacha que postulaba.

Según informó el Daily Mail, en la década de 1930, las azafatas de United Airlines tenían que ser solteras para poder ser contratadas. Su política también establecía que podrían ser despedidas si se casaban, si excedían las rígidas restricciones de peso o incluso si cumplían los 32 años.

Universal
Universal

No fue hasta la década de los 70’s que algunos de esos ridículos requisitos fueron eliminados, pero recién en 1980 se retiró la obligación de estar solteras.

En estos tiempos nos parece casi increíble que mujeres hayan tenido que atravesar por ese tipo de procesos de selección, sin lugar a dudas se ha logrado mucho hasta la fecha, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Este es el video:

Source: UPSOCL

MGID

Entradas recientes

Ya hay 27 casos confirmados de COVID-19 en Tabasco

La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de Covid-19,… Leer más

8 horas hace

Registra Nueva York 237 nuevas muertes y aumento a 7 mil contagios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó un balance diario de 237 nuevas muertes por coronavirus y… Leer más

9 horas hace

Entre besos y abrazos se caso el Senador Samuel Garcia

Días después de asegurar que el Gobierno federal maquillaba las cifras de contagios por coronavirus… Leer más

9 horas hace

Presidente de la UEFA: hay varios escenarios para terminar temporadas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que se contemblan varias posibilidades para terminar… Leer más

13 horas hace

Bob Dylan nos narra en “Murder Most Foul” el asesinato de Kennedy

En una composición de casi 17 minutos el maestro Bob Dylan nos habla del asesinato… Leer más

14 horas hace

Epic Games ayuda a los gamers que se encuentran en Cuarentena

Si eres un gamer que ya se acabó los juegos que tiene en su biblioteca,… Leer más

15 horas hace