X
News / Noticias

Las fotos del histórico encuentro entre los líderes de las dos coreas

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, protagonizaron este jueves un histórico encuentro en la frontera entre los países de cara la cumbre en la que tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

El dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in camina en terreno surcoreano. (Korea Summit Press Pool via AP)

Antes de que Kim cruzara, él y Moon se dieron un apretón de manos a través de la línea fronteriza e intercambiaron unas breves palabras.

Cuando Kim ya se encontraba en el Sur se produjo otro emotivo momento cuando el mariscal norcoreano invitó a Moon a cruzar juntos de nuevo la divisoria hacia el Norte, cosa que hicieron sonrientes.

(Korea Broadcasting System via AP)Mon Jae-in invita a Kim Jong-un a cruzar la frontera Corea del Sur. (Korea Summit Press Pool via AP)Un hombre en Tokyo observa el histórico encuentro. (AP Photo/Eugene Hoshiko)Kim Jong Un rodeado por sus guardaespaldas. (Korea Summit Press Pool via AP)(Korea Summit Press Pool via AP)Decenas de personas en la estación de trenes de Seúl observan el encuentro. (AP Photo/Ahn Young-joon)El histórico paso del dictador a la zona surcoreana. (Korea Summit Press Pool via AP)Los dos líderes posan con niños.(Korea Broadcasting System via AP)Dos hombre observan el encuentro en la estación de tren de Seúl. (REUTERS/Jorge Silva)Los dos líderes junto a las respectivas comitivas durante un momento protocolar del lado surcoreano.Los dos líderes se dan la mano, cada uno desde lado de su respectivo país.(Korea Broadcasting System via AP)Momento en el los dos líderes se reúnen.Las dos líderes, junto con sus comitivas, inician la cumbre con un aplauso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Una nueva historia comienza ahora”: el mensaje de Kim Jong-un en el libro de visitas antes de la histórica cumbre

Estados Unidos espera que la cumbre intercoreana conduzca a un “futuro de paz”

Source: Infobae

To Top