X
X
Las autoridades de salud británicas quieren que les cuentes en Twitter cada vez que vomitas
News / Noticias

Las autoridades de salud británicas quieren que les cuentes en Twitter cada vez que vomitas

Whatsapp_Ecatepec

¿Te has sentido mal? ¿Estuviste toda la noche en el baño con vómitos o diarrea? Quizás incluso te dolió la cabeza y sufriste deshidratación. ¡Pues las autoridades de salud de Reino Unido quieren que sus ciudadanos les cuenten! Y proponen Twitter como una de las vías más efectivas. La razón es bastante más útil que el simple morbo de saber quién está enfermo y la textura… perdón, características, de su enfermedad. 

Según consigna la BBC, hay un grupo de investigadores británicos siguiendo los patrones y las actualizaciones de los usuarios para poder determinar el avance del norovirus, responsable de síntomas como vómitos y diarrea.

El norovirus es un grupo de virus que se contagian muy fácilmente y causan gastroenteritis. Las autoridades británicas quieren conocer su patrón para poder aplicar medidas preventivas de forma más efectiva.

La vía de contagio es a través de la comida y el contacto persona a persona, y como es muy fácil que una persona te “pegue” el virus, los especialistas buscan en Twitter las menciones de palabras clave como “diarrea” o “vómito” para saber cuántas personas está afectando aproximadamente.

La idea está puesta en práctica por la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido, que detalló que Twitter tiene bastante más inmediatez que otras formas de recolectar información.

“Nuestras estimaciones actuales apuntan a que entre un 70% y 80% del tiempo podemos predecir con precisión un aumento del norovirus la semana siguiente”.

-Agencia de Normales Alimentarias de Reino Unido, citada en BBC-

¿Ahora tuitearás cuando te sientas enfermo? Pues bien, intenta ser descriptivo para que así tu mensaje no se confunda con el de personas embarazadas, con ansiedad o exceso de consumo de alcohol.

Si bien los especialistas ya tienen una forma de alejar esos tuits del análisis, se viene una temporada en que todo se les hará más difícil: Navidad.


Es un época en que la gente come más de lo normal y comparte con otros ciudadanos que viajan desde su ciudad a otras partes para ver a sus seres queridos; así que el virus podría tener una expansión.

La recomendación para los ciudadanos de Reino Unido es lavarse las manos y evitar el contacto con otras personas que estén enfermas con el virus.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Las autoridades de salud británicas quieren que les cuentes en Twitter cada vez que vomitas


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio