Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Las 10 Barbies más raras, inapropiadas y polémicas del mundo. La Barbie oreo fue la peor de todas

Barbie” es unas serie de muñecas de la mano de la compañía de juguetes estadounidenses Mattel. La muñeca desde sus inicios no ha estado exenta de polémicas, tildando de poco realista sus medidas, que podía llegar a causar anorexia entre las niñas que jugaban con ella. Mientras eso es algo relativamente del pasado con sus nuevos cuerpos, más de una polémica ha surgido con ellas. Aquí tengo 10 para que veas de lo que estoy hablando.

1. Barbie Niñera.

Nada controversial con una Barbie que cuida niños (no importa cuántos trabajos haya tenido a lo largo de los años, cuidar a los niños siempre parece ser la principal fuente de ingresos de Barbie) pero, ¿por qué la Barbie niñera lee un libro titulado “Cómo perder peso” que aconseja: “¡No comer!”, ese es un problema diferente.

Mattel

2. Barbie fiesta de pijamas.

Dos años más tarde, en 1965, Barbie sigue leyendo “cómo perder peso” pero ahora se va a fiestas de pijamas. Y una de sus fiestas de pijamas tiene una balanza rosa que dice “110 libras”, lo cual son 50 kilos, 13 kilos menos para una mujer de 1,75.

Mattel

3. Midge embarazada.

De seguro has oído de la mejor amiga de Barbie, Skipper, pero también tiene una buena amiga poco conocida llamada Midge, la cual está embarazada. El problema es que las personas decían que Midge era demasiado joven para estar embarazada, y que la muñeca podría alentar el embarazo adolescente.


4. “Growing up Skipper”.

“Growing Up Skipper” se vendió como “2 muñecas en 1 para el doble de diversión”. Pero cuando girabas el brazo para hacer que “crezca de una niña a un adolescente”, la mayor parte del crecimiento se ubica en el área del pecho. Terminó con unos centímetros más alta y desarrollaba pequeños pechos.

Mattel

5. Barbie Oreo

Barbie Oreo resultó de una asociación con las galletas Oreo. Pero cuando Mattel lanzó una versión en negro de la muñeca, la gente rápidamente mencionó el hecho de que Oreo puede ser un término despectivo para una persona negra que “actúa de blanco” (o es negro por fuera y blanco por dentro, como la frase de Oreo).

Entrada Relacionada
Mattel

6. Teen Talk Barbie

Ya es bastante malo que las frases principales de “Teen Talk Barbie” incluyan: “¿Tendremos suficiente ropa?” Y “¡Me encantan las compras!”, Pero la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias se ofendió personalmente con la frase “¡la clase de matemáticas es difícil!” (Mattel retiró luego esa frase del léxico de Teen Talk Barbie).

Mattel

7. Becky comparte una sonrisa.

Barbie se vuelve más incluyente con la primera muñeca en silla de ruedas, Becky. ¿El problema? Una estudiante de secundaria de 17 años, con parálisis cerebral, señaló que la silla de la muñeca no cabría en el ascensor de 100 dólares de la Barbie Dream House. Mattel anunció que iba a rediseñar la casa en el futuro para que pudiera entrar la muñeca.

Mattel

8. “Totally Tattoo Barbie”.

En abril de 2009 salió una barbie con una serie de tatuajes que se podrían aplicar a la muñeca, entre ellos un tatuaje trasero más bajo, dando lugar a las controversias. Ed Mayo, el director ejecutivo de “COnsumer Focus”, argumentó que las niñas quisieran ser tatuadas permanentemente.

Mattel

9. Barbie y su perro Tanner.

Ah, sí, a esta la recuerdo. La breve incursión de Barbie como paseadora profesional de perros. Mientras que el hecho de que el perro Tanner podía comer y hacer caca (sólo para que Barbie la recogiera para la basura) fueron los imanes sueltos en la popo que se convirtió en un peligro de asfixia y que forzó a esta Barbie a ser retirada.

Mattel

10. Barbie Video Girl.

En diciembre de 2010, el FBI consideró que la muñeca “Barbie Video Girl” podría ser peligrosa por la cámara digital localizada en el pecho de la muñeca con la finalidad de la toma de imágenes y/o incluso 30 minutos de grabación que pueden ser reproducidos en la muñeca o descargados a través de un cable de puerto USB a una computadora, debido al gran número de pedófilos que podían usar este objeto con fines de grabación y comercialización de pornografía infantil.

Source: UPSOCL

MGID

Entradas recientes

En Nigeria no cayó ningún meteorito informan autoridades.

Luego de que circularan versiones de un meteorito cayendo en Nigeria y causando varios heridos… Leer más

44 mins hace

Estas son las carreras profesionales con mayor futuro laboral

Aquí te contamos de las cinco carreras universitarias con mayor futuro laboral. ¡Te pueden brindar… Leer más

1 hora hace

ONU confirma que el coronavirus es la crisis global “más difícil” desde la Segunda Guerra Mundial

Para António Guterres la respuesta a la crisis generada por la pandemia "demanda una acción… Leer más

2 horas hace

La luna y las nubes nos dejan esta tenebrosa coincidencia con la cara de “Lucifer”

Antes de concluir el mes de marzo, la luna y las nubes nos regalan esta… Leer más

2 horas hace

AMLO intervendrá en empresas que despidan injustificadamente por lo del Covid-19

Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que la Secretaría del Trabajo intervendrá en… Leer más

3 horas hace

Canal 5 se vuelve tendencia en redes por video distorsionado

La cuenta de Twitter de Canal 5 se convirtió en tendencia en redes sociales debido… Leer más

3 horas hace