News / Noticias

Larraín y Harvard: “La austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile”

Whatsapp_Ecatepec

Luego de la polémica y las críticas en su contra por su viaje privado a Estados Unidos, costeado con fondos públicos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo tener “tranquilidad total” sobre el episodio, y señaló contar con el apoyo del Presidente, Sebastián Piñera.

“Tengo la tranquilidad total de que he actuado bien y de buena fe, y espero tranquilo y confiado el dictamen que tiene la Contraloría. Segundo, creo que todas las autoridades, y por supuesto el ministro de Hacienda, estamos sujetos al escrutinio público, y en ese sentido, no tengo ningún problema con él”, declaró Larraín a El Mercurio.

El ministro insistió en que asistió al encuentro de ex alumnos de Harvard “como expositor, a uno de los seminarios más prestigiosos que organiza la Universidad de Harvard anualmente. Eso no se dice, se omite. Tratan de hacer parecer que fui a juntarme con un grupo de amigos, a tomarnos una cerveza con recursos fiscales. Eso es faltar a la verdad y es faltar a la verdad decir que fui como una persona privada, cuando en realidad fui como ministro de Hacienda, y así consta en el programa y así fui presentado”.

Respecto al concepto de “austeridad” propiciado por el Gobierno, y que se rompe con este tipo de incongruencias, el ministro de Hacienda respondió que “la austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país. ¿Sabe cuánto nos costó como país la cuenta anual de intereses que paga Chile por la rebaja en la clasificación de riesgo? Casi US$ 400 millones. Nosotros hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo…”, puntualizó Larraín.

Finalmente, el secretario de Estado subrayó que la decisión de reponer el dinero fue personal y que de paso recibió el apoyo del Presidente. Además, negó que las futuras “reformas” puedan verse perjudicadas por esta polémica:“(…) Tengo confianza en un buen dictamen de Contraloría, que es la que debe determinar en este tema. ¿Y sabe? No me desvío del trabajo que tenemos que hacer”.

La entrada Larraín y Harvard: “La austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio