News / Noticias

Lanza PRI convocatoria para aspirantes a gobernador en Edomex

Whatsapp_Ecatepec

pri

TOLUCA.- Méx.- 17 DE ENERO DE 2017.- Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura para la gubernatura del Estado de México deberán realizar su pre registro el 27 de enero, de acuerdo con la convocatoria lanzada este martes por el partido en el poder.

 

Los solicitantes tendrán hasta el próximo 5 de febrero para cumplir con los requisitos, como acreditar un examen de conocimientos básicos realizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de esta fracción, así como demostrar un 10 por ciento de apoyo por parte de toda la militancia.

 

Quienes logren pasar el filtro tendrán cerca de 24 días para realizar precampaña interna para que el 3 de marzo lleguen a la celebración de la convención estatal de delegados para designar al aspirante a gobernador por el tricolor a partir de septiembre de este año en suelo estatal.

 

Hasta el momento, algunos de los personajes que han manifestado su intención son Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carolina Monroy del Mazo, Carlos Iriarte Mercado, José Manzur Quiroga, Ernesto Nemer Álvarez, Ricardo Aguilar Castillo, entre otros.

 

La convocatoria establece que todos los pretendientes que tengan algún cargo público deberán separarse de él, un día antes del pre registro para el proceso de selección, se dé durante una rueda de prensa realizada por tarde en las oficinas estatales del partido en la capital mexiquense.      

 

Además de acreditar los conocimientos, habilidades y actitudes con más del 80 por ciento de aciertos en la prueba escrita, deberán pasar una evaluación antidoping y transparentar los recursos para evitar sea de procedencia ilícita para garantizar al mejor perfil y blindar al partido.  

 

El Estado de México, con cerca de 17 millones de habitantes, representa el mayor bastión electoral de todo el país con más de 11 posibles votantes inscritos en la lista nominal, gobernado por casi 90 años por priismo, actualmente gobernado por Eruviel Ávila Villegas.

 

La contienda electoral está programada para el mes de junio, el PRI vive uno de los momentos más complicados de credibilidad ciudadana por lo que buscará conservar el poder ante una posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional. 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Lanza PRI convocatoria para aspirantes a gobernador en Edomex


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio