X
News / Noticias

La última aparición pública de Aznavour: defensa de la familia y de la tolerancia religiosa

Whatsapp_Ecatepec

“Me crié en una familia que aceptaba el hecho de que el hombre y la mujer eran iguales; algo muy importante”, decía Charles Aznavour en la que sería su última aparición pública. Era el viernes 28 de septiembre y el artista de 94 años visitaba el set de France 5.

El cantante francés de origen armenio falleció este lunes 1° de octubre en su domicilio. Estuvo activo hasta el final, como lo demuestra esta presencia en el programa “C à vous” de la televisión francesa, donde fue entrevistado por Anne-Elisabeth Lemoine.

“Los padres son muy importantes en la familia; son muy importantes para educar a los hijos, para llevarlos por el buen camino”, decía también el célebre compositor e intérprete.

Y agregaba: “Las religiones son importantes, sean cuales sean, cuando la religión es una buena religión, le enseña muchas cosas a la juventud. No estoy a favor de luchar contra una religión. Al contrario, estoy a favor de darles ideas para aceptar las nuestras porque nosotros debemos aceptar la de ellos”.

“La tolerancia”, acotaba su anfitriona.

Y él remarcaba: “La tolerancia es la cosa más importante para nosotros”.

Los padres de Charles Aznavour, cuyo verdadero apellido era Aznavourian, huyeron del genocidio armenio y se instalaron en Francia, donde nació el futuro cantante en el año 1924.

El artista jamás olvidó sus orígenes y siempre fue activo en la solidaridad con su pueblo y en la denuncia del exterminio de sus compatriotas.

Sus padres participaron de la Resistencia contra la ocupación nazi en 1940 y albergaron en su casa a judíos, armenios y militantes políticos perseguidos durante ese período. Por este hecho, Aznavour y su hermana Aida fueron homenajeados en Israel el año pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La faceta menos conocida del artista Charles Aznavour

Murió el cantante francés Charles Aznavour


Source: Infobae

To Top