News / Noticias

La Toscana ¿otro caso de corrupción inmobiliaria?

Whatsapp_Ecatepec
Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta podría ser otra historia de construcciones irregulares en la CDMX. Sólo que ahora el escenario es La Toscana, un fraccionamiento de Bosques de las Lomas. Allí, en donde sólo se permiten casas de máximo tres pisos, “alguien” autorizó la construcción de un edificio de 34.

Han empezado a surgir rascacielos por todos lados. Y ¿dónde están los servicios para esos edificios? Las calles, el agua, la luz, el transporte público, falta de planeación absoluta donde lo único que vale es el derecho a ganar dinero y a volverse millonario a costa del bienestar de todos los ciudadanos”, detalló Juan Zepeda, vocero comité colonos Bosques de las Lomas Cuajimalpa.

Pero estos ciudadanos están organizados. Su comité vecinal está registrado ante el INE y quienes lo integran participan activamente en los asuntos de su comunidad.

En el caso de la torre tienen el objetivo claro: impedir su construcción, ya enfilan baterías contra las autoridades capitalinas.

 Nuestra lucha es en contra la SEDUVI y de las leyes que le dan las facultades a SEDUVI, ni la SEDUVI ni su titular están involucrados en todo este proceso de deterioro, de vandalismo urbano que está sufriendo la ciudad”, explicó Juan Zepeda.

Los vecinos de Bosques de las Lomas ya ganaron su primera batalla. El 28 de diciembre pasado obtuvieron una suspensión temporal contra la obra y detuvieron los incipientes trabajos de excavación.

 Aquí no va a haber cambios de uso de suelo, ni permitiremos edificios y nuestra dignidad y principios no están a la venta. Aquí no vamos a parar y vamos a usar todos los recursos a la mano para detener este tipo de irregularidades”, dijo Juan Zepeda.

Además, los colonos de Bosques de las Lomas quieren aliados.

 Nos gustaría que se unieran a nuestra lucha, que participaran otros comités vecinales de otras delegaciones donde estén ocurriendo este tipo de situaciones, lo que no puede seguir pasando es que nadie haga nada”, explicó Zepeda.

Por lo pronto, el INVEA retiró hoy los sellos de suspensión en el predio, pese a que los vecinos cuentan con un amparo, consultado por Imagen Noticias, el Instituto confirmó que los dueños acreditaron uso de suelo, es decir, tienen autorización oficial para construir 34 pisos donde sólo se permiten tres.

Aquí el reportaje completo:

https://platform.twitter.com/widgets.js

cva

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio