Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

La tecnología optimiza compromisos fiscales

Carolina Reyes / carolina.reyes@gimm.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El pago de impuestos y la contabilidad en las empresas se ha transformado radicalmente con la digitalización de los procesos ante las autoridades tributarias, lo que impone el reto de invertir más en tecnología en las áreas fiscales de las compañías, aseguró Agustín Vargas, socio líder de Impuestos Corporativos de KPMG en México.

“En México estamos avanzando en la digitalización de los procesos tributarios y la fiscalización, y eso está obligando a que hoy la tecnología sea una prioridad para cualquier responsable del área fiscal en cualquier empresa. Las compañías tienen que invertir en tecnología para desarrollar recursos que no sólo tengan el componente de conocimiento fiscal, sino también tecnológico y puedan ajustar lo que corresponde a sus empresas para responder a esta nueva dinámica”, dijo.

De ahí, que éste haya sido uno de los temas centrales del Latin America Tax Summit 2018 “Desmitificando la Disrupción”, que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en Quintana Roo, México. En este encuentro, en el que se dieron cita más de 300 líderes de las áreas fiscales de las compañías, autoridades y expertos en materia de impuestos de KPMG, los asistentes coincidieron en que la implementación de tecnología en las empresas es clave para tener un mejor control de la recaudación de impuestos y reducir la evasión fiscal.

Nuevas prioridades

La disrupción en la relación entre autoridades fiscales y las empresas no se concentra sólo en la parte tecnológica, Agustín Vargas recalcó que además de México, en otros países latinoamericanos ha habido elecciones, lo que, sumado al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, modifica el marco tributario en la región e impacta a las empresas que tienen operaciones globales, regionales y locales.

Entrada Relacionada

“Hablando de disrupción son varios los rubros, uno de ellos es el nuevo entorno comercial para la región a través del USMCA, que, si bien impacta a los países integrantes del acuerdo, tienen un efecto en las empresas globales que están operando en estos países. Hay nuevas reglas del juego, desde luego hay un impacto respecto a lo que era el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

El entrevistado agregó que KPMG y sus expertos tienen la capacidad de asesorar a las empresas sobre estos efectos, de ahí que la consultora mantenga la realización de este evento desde hace 10 años en diferentes países, para que empresas, autoridades y expertos compartan experiencias y encuentren soluciones a los retos que impone la evolución del marco tributario.


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

3 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

6 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

7 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

8 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

8 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

10 horas hace