Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

“La seguridad ha sido uno de los aspectos que más hemos cuidado” según, sobre el HOY INUNDADO DOBLE TUNEL DE MIXCOAC

Compartir

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes contará con un equipo integral de seguridad para garantizar los traslados de más 100 mil automóviles cada día.

En el salón Heberto Castillo del recinto de Donceles, el funcionario capitalino explicó que este sistema de seguridad consiste en una red de tuberías secas contra incendios, un circuito de cámaras de videovigilancia, ventiladores para extraer los gases emanados de los vehículos y un cárcamo de bombeo para evitar inundaciones por lluvia.

“La seguridad ha sido uno de los aspectos que más hemos cuidado, será uno de los túneles más seguros de la Ciudad, el túnel está diseñado por empresas mexicanas en su totalidad y fue un gran reto”, destacó el funcionario capitalino.

La red de tuberías secas para mitigar un posible conato de incendio se encuentra conectada a las tomas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, ubicadas al exterior de la vialidad subterránea.

En caso de algún siniestro, por la tubería bajará el agua a los 17 gabinetes con mangueras que se encuentran en los muros de contención a lo largo del Desnivel, sus incorporaciones y desincorporaciones, donde también se colocan extintores.

El doble túnel también tendrá un circuito de videovigilancia que grabará las 24 horas del día, y será monitoreado por un centro de control de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Con un total de 14 cámaras se revisará el funcionamiento correcto de la vialidad, mejorando la seguridad de los automovilistas que transiten a diario por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Por otra parte, se instala un equipo de ventilación mecánica para extraer los gases que generen los automóviles al interior de la vialidad subterránea. Los 14 ventiladores que se encuentran lo largo del Desnivel permitirán dar movimiento al flujo del aire que se encuentra al interior y hacer un intercambio con las corrientes del exterior, para mantener una buena calidad del aire dentro del túnel.

El titular de la Sobse reiteró su compromiso para entregar esta obra vial en tiempo y forma, cumpliendo con los 22 meses de obra que marca el programa, incluyendo los 22 días de contingencias ambientales en que se detuvo la obra por normatividad.

“La obra está prácticamente concluida, estamos ya haciendo pruebas, recorridos para revisar temas de tránsito, señalización horizontal y vertical, revisando el tema de las luminarias para que todo funcione bien. Es una obra emblemática para esta Ciudad, era un cruce que nadie se animó a intervenir, va a traer beneficios importantes en términos de movilidad, medio ambiente y espacio público”, detalló Tungüí Rodríguez.

Entrada Relacionada

Cabe destacar que una vez que sea puesto en operación el doble túnel, el recorrido sobre el Circuito Interior para cruzar Insurgentes Sur se realizará en 5 minutos, viaje que antes en horas pico se llevaba a cabo en hasta 30 minutos, disminuyendo las emisiones contaminantes en 65 por ciento, al tener flujos vehiculares constantes en la zona.

Leer más en Siempre 88.9: https://siempre889.mx/noticias/en-tiempo-y-forma-construccion-del-doble-tunel-en-mixcoac-sobse/


Hoy amanecemos con esta imagen, a tres días de inaugurada la obra.

Resulta que el Doble Tunel Mixcoac ya se inundo, no soporto las fuertes lluvias que han arreciado la CDMX y dio muestras de la tecnología con la que fue preparada.

Lastimosamente es un proyecto de ingeniería mexicana que viene a poner en duda la capacidad de los mexicanos en la creación de obras de gran envergadura. la otra posibilidad, es que los actos de corrupción usuales en el país y en nuestra cultura, hayan sido los verdaderos motivos de alguna omisión en esta obra que acabo por desentrañar la misma naturaleza. una fuerte lluvia. Me decanto por la segunda.

CORRUPCIÓN.

Erre&ErreRedacción

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Coronavirus no pierde peligrosidad en altas temperaturas

Miembros del Comité de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.… Leer más

18 mins hace

Mata COVID-19 a 16,000 mil en Estados Unidos al cierre de este día

Hasta este jueves, EE.UU. ha registrado 16.267 fallecimientos provocados por el covid-19, según los datos… Leer más

24 mins hace

México alcanza 194 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud reportó este miércoles que México ya registró 194 fallecimientos por el… Leer más

1 hora hace

Estos son algunos objetos caseros para que estén de ociosos con sus parejas

En estas épocas de cuarentena, la imaginación y creatividad son muy necesarias con tu pareja.… Leer más

2 horas hace

A poco no has fantaseado alguna vez con estas cantantes

Y si no habías fantaseado con estas cantantes, seguramente ahora lo harás. Altas, morenas, flacas… Leer más

3 horas hace

Gianni Infantino, presidente de la FIFA afirma que la salud es primero

En entrevista con la FEF, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dejó en claro que… Leer más

3 horas hace