La razón por la que permanecen buques varados en Veracruz

Alrededor de 13 buques varados tanque de gasolina importada se encuentran varados en las costas de Coatzacoalcos, Veracruz, presuntamente la mayoría viene de Galveston, Texas.

De acuerdo con las autoridades, estas embarcaciones se encuentran esperando en altamar para llegar a la Terminal Marítima de pajaritos de Pemex a fin de descargar el producto, pero hay atrasos porque no hay suficiente capacidad de almacenamiento.

Mientras tanto, a diario salen decenas de pipas cargadas de gasolina para transportar el hidrocarburo al centro del país, tan solo en estas imágenes se logra ver un convoy de alrededor de 20 pipas que pasan sobre la autopista La Tinaja Cosoleacaque.

El desabasto de la gasolina estaría afectando a mas de 10 estados de la república mexicana con pérdidas de mas de mil 250 millones de pesos y el gobierno piden a la población que sean pacientes en lo que se regulariza el servicio.

Cabe mencionar que cada ves mas crece el rumor de que el desabasto de la gasolina se debe a la cancelación de importaciones del combustible y no al plan de combatir el robo de la gasolina o el huachicol.

VE ESTO: Éxito contra Huachicol es inminente: Procurador General de la República

Lo que es cierto es que buques cargados de gasolina se encuentran a la espera de poder descargar el combustible. En total son 14 buques provenientes de Texas en espera desde el 12 de diciembre en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos Veracruz.

Mira también:

Varados, 24 buques en Veracruz; suman hasta un mes sin descargar combustibles

Facebook Comments