X
X
La primera entrevista de Donald Trump como presidente
News / Noticias

La primera entrevista de Donald Trump como presidente

Whatsapp_Ecatepec

Donald Trump y el periodista David Muir.

Tras su asunción como presidente de EEUU, Donald Trump ofreció en la noche del miércoles su primera entrevista televisiva exclusiva a la cadena ABC.

En la entrevista con el periodista David Muir, el mandatario habló sobre la relación con México y sobre quién pagará por la construcción del muro fronterizo.

“En última instancia, va a salir de lo que se hable con México… y vamos lograr algún tipo de reembolso por parte de México, como siempre he dicho”, afirmó Trump.

Durante la entrevista, que se grabó en la Casa Blanca en la mañana del miércoles, Trump dijo que México se hará cargo del “100 por ciento” de los costos de construcción.

El periodista quiso saber cuándo comenzaría con la tarea, a lo que el mandatario respondió: “En unos meses”. “Tan pronto como nos sea posible”, agregó.

Otro de los temas de la entrevista fue sobre los rumores de que la administración Trump volverá a utilizar los llamados “Centros de detención clandestinos de CIA”, utilizados en el pasado para los interrogatorios (sobre todo con los sospechosos de terrorismo).

Trump no reveló detalles del plan, pero cuando le preguntaron sobre la tortura y ahogamiento simulado ratificó la efectiva de los métodos y dijo que en las últimas 24 horas habló con altos funcionarios de inteligencia que le aseguraron lo mismo.

Aunque por ahora no se volvería a esos sistemas de interrogatorio, Trump dejó claro que esas prácticas podrían retornar.

También se habló sobre los supuestos votos ilegales, tema que, según declaró el presidente, fue abordado con los líderes del Congreso en la Casa Blanca (Trump dijo que fueron entre 3 y 5 millones, y que por eso perdió el voto popular con Hillary Clinton).

En este punto, uno de los momentos de mayor tensión en la entrevista, el periodista primero dijo de que no existen pruebas de votos ilegales durante las elecciones. Trump respondió de estudios que se han hecho al respecto. A lo que Muir contestó que el autor de uno de esos estudios declaró que no veía ninguna prueba de fraude electoral. Respuesta que sorprendió al presidente.

Sobre el tema del fraude Trump aseguró que lanzó una investigación.

Otros temas fueron: Hillary Clinton y la marcha de la mujeres. Además, mostró la carta que Obama le dejó antes de dejar la Casa Blanca.

 

LEA MÁS:
Donald Trump confirmó que la construcción del muro con México comenzará “en unos meses”

La oposición en México llama a un gran frente común contra Trump y pide a Peña Nieto no viajar a EEUU

Donald Trump firmó el decreto para construir el muro con México: “Desde hoy, los EEUU volvieron a recuperar sus fronteras”

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/26/la-primera-entrevista-de-donald-trump-como-presidente/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio