News / Noticias

La presencia de Chiguil es una provocación: Lobo

Whatsapp_Ecatepec
Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El nombramiento de Francisco Chiguil como candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero es un insulto a los habitantes de esa demarcación, consideró el actual jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

El funcionario recordó que Chiguil fue el jefe delegacional cuando se suscitó el fallido operativo en la discoteca News Divine que provocó la muerte de 12 personas, entre ellos jóvenes y policías.

Chiguil fue nombrado como coordinador electoral de Morena en Gustavo A. Madero, y ha acompañado a Claudia Sheinbaum a mítines de la precandidata a jefa de gobierno en esa demarcación.

“Meter a Chiguil (como candidato por Morena) en la Gustavo A. Madero es restregarles a los ciudadanos, obliga a que la persona con sentido común salga y le chifle, y a quien le chifle van a salir ellos (los de Morena) y lo van a empujar, juegan a provocar.

“Chiguil es una provocación, es una afrenta a los jóvenes. Le chiflan (insultan) porque nadie olvida que un acto de corrupción e impunidad provocó la muerte de 12 personas”, estableció el actual jefe delegacional.

Destacó que su grupo político, Fuerza Democrática, impulsó en su momento a Chiguil como candidato, sin embargo, tras el episodio del News Divine se deslindaron de él y fue separado de cualquier actividad partidista en el PRD, obligándolo a refugiarse en Morena.

Lobo explicó que la presencia de Chiguil en mítines de Claudia Sheinbaum en Gustavo A. Madero ya ha generado encono con familiares de las víctimas del News Divine.

“A dos eventos han llegado los familiares de las víctimas del News Divine para confrontarlo. No se les olvida. Incluso los papás han dicho públicamente que exigirán a AMLO y a Sheinbaum que reconsideren retirarlo.

“Nos genera preocupación cada que viene porque hay que checar que no se acerquen los papás (de las víctimas del News Divine), mandar policías, si hay confrontación separarlos. Hay mucho dolor y encono. Hasta ahora la mesura de los papás ha sido moderada, pero va en aumento”, expuso Lobo.

Sheinbaum acudirá este domingo a un mitin organizado en San Felipe de Jesús, a unas cuadras del lugar donde estuvo la discoteca News Divine.

*bb

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio