News / Noticias

La Policía descartó la presencia de Novichok en Salisbury tras caer enfermas dos personas

Whatsapp_Ecatepec

(Reuters/ captura de pantalla)

(Reuters/ captura de pantalla)

La Policía británica descartó el lunes cualquier vínculo con el agente nervioso Novichok en el caso de dos personas que enfermaron anoche tras comer en un restaurante de Salisbury, donde el pasado marzo fueron envenenados los Skripal.

Las fuerzas del orden del condado de Wiltshire (centro de Inglaterra) cerraron anoche el acceso a varias calles alrededor del restaurante Prezzo, en el centro de Salisbury, donde un hombre y una mujer enfermaron el domingo por razones que se desconocen.

“Debido a los recientes sucesos en la ciudad y ante la preocupación de la pareja de que hubiera quedado expuesta a una sustancia desconocida, los servicios de emergencia tomaron una importante medida de precaución“, dijo la Policía en un comunicado.

Advertising
Advertising

Las dos personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron llevadas al hospital Salisbury District y permanecen ingresadas en observación, según la Policía.

En marzo, el ex espía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia fueron envenenados con Novichok, agente nervioso de fabricación rusa, y también enfermó el policía que les atendió, Nick Bailey, pero todos ellos se recuperaron tras varias semanas hospitalizados.

Semanas después, la británica Dawn Sturgess murió tras caer enferma al haber tocado una botella de perfume que contenía el agente nervioso, mientras que su pareja, Charlie Rowley, de 45, también presentó síntomas de envenenamiento pero se recuperó.

El Reino Unido ha culpado a Rusia del caso de los Skripal y ha acusado a dos ciudadanos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Reportan que un cuarto de los diplomáticos rusos en Suiza son espías del gobierno de Vladimir Putin

El “pequeño pez” y el gran tiburón: por qué Vladimir Putin tenía en la mira al ex espía Serguei Skripal

La policía británica identificó a dos rusos como sospechosos de envenenar al ex espía Serguéi Skripal con Novichok


Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio