Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

A la población | Mantenerse alerta ante el incremento de los ríos Chalma, Apatlaco, Yautepec y Amacuzac


Cuernavaca, 4 Sep (Notimex).- El Gobierno de Morelos pidió a la población mantenerse alerta ante el incremento de los ríos Chalma, Apatlaco, Yautepec y Amacuzac, provocado por las precipitaciones de los últimos días.

En un comunicado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, señaló que los ríos superaron su nivel crítico la madrugada de este lunes y, por ello, se decretó la alerta.

Indicó que como autoridades mantienen un trabajo en red permanente para atender de manera oportuna las contingencias generadas por las lluvias, pero pidió a la población su participación, ya que el pronóstico del tiempo indica que en Morelos persistirán las precipitaciones de fuertes a muy fuertes.

Señaló que derivado de las lluvias de las últimas 24 horas, la crecida del río Chalma generó inundaciones en al menos 15 viviendas ubicadas en la colonia Centro de Puente de Ixtla, mismas que ya fueron atendidas.

Explicó que en el municipio de Temixco, el río Apatlaco rebasó su nivel crítico, lo cual originó el desbordamiento e inundación de algunas calles en la colonia Las Ánimas y en la colonia Miguel Hidalgo, para evitar daños mayores fue necesario evacuar a algunas familias.

En el municipio de Tepoztlán, un hombre de unos 25 años murió al intentar cruzar un puente peatonal cuando la barranca la Tejería, del barrio de San José, estaba muy crecida y alcanzaba un metro de nivel por encina de dicho puente.

Entrada Relacionada

Bermúdez Alarcón informó que en los municipios de Cuernavaca, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Ayala se atendieron contingencias por caídas de árboles

Mientras que en Tlaquiltenango, dijo, se trabaja en las comunidades de Huautla, Quilamula, Rancho Viejo y Ajuchitlán; ahí los Servicios de Salud mantienen brigadas para llevar a cabo vigilancia epidemiológica y acciones de promoción de la salud.

Expuso que en el fin de semana se visitaron 17 casas, se brindando nueve pláticas sobre la importancia del saneamiento básico, cloración del agua, así como prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

Asimismo, se mantiene vigilancia epidemiológica de enfermedades diarreicas, respiratorias, dengue, chikungunya y zika, conjuntivitis, salud bucal, entre otras.

Finalmente, Javier Bermúdez reiteró el llamado de evitar el cruce de ríos y barrancas cuando estén crecidos, puentes vados, pasos a desnivel y sobre todo mantener un plan familiar de Protección Civil, consistente en ubicar los albergues más cercanos y mantener reunidos los documentos personales.


DEPOSITE LA BASURA EN SU LUGAR |

MGID

Entradas recientes

VIDEO | A un alcalde le da diarrea en conferencia y no apaga su micrófono

El mandatario corrió al baño y olvidó apagar el micrófono que utilizaba durante la conferencia;… Leer más

29 mins hace

FIFA permitirá que jugadores de 24 años participen en Juegos Olímpicos

La FIFA anunció que se determinó por las confederaciones el permitir que en los Juegos… Leer más

2 horas hace

PUBG lanza su evento de temporada Fantasy Battle Royale

Fantasy Battle Royale, un evento que de broma se convirtió en realidad para los jugadores… Leer más

3 horas hace

Este 7 y 8 de abril prepárate para la Superluna Rosa

Este 7 y 8 de abril se podrá apreciar la Superluna Rosa, un evento astronómico… Leer más

4 horas hace

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

16 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

16 horas hace