News / Noticias

La niña que tuiteaba desde Alepo por fin fue evacuada y ahora está a salvo

Whatsapp_Ecatepec

Bana Alabed, la niña de tan solo siete años que desde Alepo (Siria) llamó la atención del mundo por los mensajes que publicaba en una cuenta de Twitter administrada por su mamá, por fin ha evacuado la ciudad en compañía de su madre y sus hermanos menores. Al menos eso es lo que se presume gracias a la divulgación de fotografías en las que Bana aparece junto a voluntarios y periodistas.

El rescate de Bana fue confirmado por el presidente de la Sociedad Médica Siria-Americana, Ahmad Tarakji, quien publicó esta fotografía el 19 de diciembre en horas de la mañana:

La familia de Bana perdió su hogar durante los bombardeos que el gobierno sirio lanzó contra los rebeldes ubicados en Alepo.

“Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y estoy cubierta por escombros. Vi muertes y casi muero”. -Bana

Fatamah, la madre de Bana, habló con Qasioun News Agency sobre su escape de Alepo.

Se calcula que 350 personas evacuaron Alepo el domingo en la noche y otras 1.200 lo empezaron a hacer el lunes en la mañana.

El caso de Bana llamó la atención de la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien interactuó con ella a través de su cuenta de Twitter e incluso le regaló ejemplares digitales de sus libros.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

La niña que tuiteaba desde Alepo por fin fue evacuada y ahora está a salvo


⊂(◉‿◉)つ

To Top
X
Rotafolio