News / Noticias

La NASA quiere purificar el agua en la tierra como lo hace con los astronautas en el espacio

Whatsapp_Ecatepec

Originalmente diseñada para purificar agua para los astronautas del Apolo, la tecnología de iones de plata de la NASA purifica y suaviza el agua al mism  o tiempo que inhibe el crecimiento de bacterias en las unidades de filtración. En la actualidad, los fabricantes utilizan esta tecnología combinada para crear sistemas de filtrado de agua para uso doméstico que no solo purifican y suavizan, sino que también eliminan sabores y olores objetables.

Purificación del agua
Los ingenieros de la NASA están trabajando con compañías privadas para crear mejores sistemas de agua limpia y potable para los astronautas en el espacio. Las versiones comerciales de estos sistemas que limpian rápida y económicamente cualquier agua fácilmente disponible están beneficiando a las personas en la Tierra que viven en áreas remotas o en desarrollo donde el agua es escasa o está contaminada.

Debido a que cuesta miles de dólares por cada libra de agua enviada al espacio, la NASA trabaja arduamente para reciclar cada gota que pueda. En la estación espacial, las aguas residuales, el sudor y hasta la orina se reciclan y se vuelven a usar. Es probable que futuras misiones de larga duración a la Luna y a Marte cosechen, filtren y purifiquen el agua del hielo subterráneo para abastecer a los astronautas.

El agua es un recurso escaso fuera de la Tierra, y la NASA siempre está trabajando en tecnología para reciclar, purificar y almacenar el líquido crucial. Una innovación se remonta a los primeros días de Apolo. Los ingenieros querían crear un dispositivo pequeño y liviano que esterilizara el agua sin mucho monitoreo de los astronautas. El resultado ha encontrado muchos usos en la Tierra también.

La NASA ha trabajado durante mucho tiempo en sistemas de soporte vital autosostenidos en los que las plantas se alimentan y purifican las aguas residuales. Al extender este trabajo, la agencia espacial ayudó a promover un método de tratamiento de aguas residuales de bajo costo y respetuoso con el medio ambiente que ahora utilizan varias comunidades. Los humedales construidos utilizan plantas acuáticas para eliminar los contaminantes de las aguas residuales. La técnica es más barata que las plantas de tratamiento de aguas residuales tradicionales y también puede regenerar ambientes de humedales ecológicamente valiosos.

To Top
X
Rotafolio