Mariano vuelve al Real Madrid

Mariano vuelve al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado el fichaje por cinco temporadas del delantero hispanodominicano Mariano Díaz, a quien traspasó la temporada pasada al Olympique Lyon por 8 millones de euros.

La opción de disponer de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo permitió al club blanco efectuar esta operación después de que el club francés hubiera aceptado una oferta del Sevilla. El Real Madrid tenía además un porcentaje del 35% de sus derechos, con lo que se abarataba el precio de su retorno.

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso -tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta- perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.

La última temporada se desempeñó  en el Lyon (AP)

La última temporada se desempeñó  en el Lyon (AP)

No tuvo muchas oportunidades con el conjunto blanco y el 20 de junio de 2017 fue traspasado al Olympique Lyon, en el que confirmó su buena progresión, lo que ahora le ha permitido ser uno de los jugadores apetecibles por parte de equipos importantes, aunque ha terminado por volver al club del Bernabéu para reforzar la línea atacante, mermada con la salida al Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador será presentado este viernes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13.30 (11.30 GMT) y posteriormente posará con la camiseta del equipo y atenderá a los medios de comunicación.

El negocio del Lyon

el Lyon informó este miércoles de que ingresará hasta 24 millones de euros (USD  28 millones) -en los que se incluyen tres millones en variables- por el traspaso al Real Madrid del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, una vez descontados los derechos que el club español tenía sobre el jugador.

En un comunicado, el Lyon detalló que el Real Madrid pagará 33 millones de euros, de los que tres dependen de que el equipo blanco se clasifique para los torneos europeos.

Sin embargo, de esa cantidad hay que deducir 7,7 millones, correspondientes al 35 % de la plusvalía obtenidos por el Lyon en la operación, ya que la entidad francesa compró al jugador en 2017 por 8 millones de euros. Asimismo, el club del Ródano se queda con el 15 % de la plusvalía en una hipotética venta futura de Mariano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

José Mourinho tuvo su mayor ataque de furia en el Manchester United

La cruda confesión de Michael Owen: “Odié el fútbol, no veía la hora de retirarme”

Profunda autocrítica de Joachim Löw tras la debacle de Alemania en el Mundial: “Mi gran error fue apostar a la posesión”

Con información de EFE


Source: Infobae

Facebook Comments.