La Merced

Luego de que Morena perdió las elecciones en la alcaldía de Venustiano Carranza, las malas lenguas dicen que, ahora, en la demarcación, ese partido intenta, como desquite, ser una fuerte oposición y politizar diversos temas y el del mercado de La Merced es uno de ellos, que en estos días subirá de nivel. Aunque nos informan que la entrega de locales del mercado más grande de Latinoamérica va viento en popa y sin contratiempos, la acción de ese partido deja ver la forma en que utilizarán cualquier pretexto para denostar y confrontar las políticas públicas de una demarcación que ahora será alcaldía gobernada por el PRD.

Se asegura que la obra de reconstrucción ha sido señalada por el INBA y el INAH como un extraordinario trabajo y catalogado como monumento histórico, situación que seguramente desconoce Morena o, mejor dicho, no ha querido mencionar por rencillas y venganza, luego de haber sido arrollado de nuevo por el PRD, por lo menos en esta demarcación, y parece que eso les dolió, ya que V. Carranza es la única jurisdicción en la que, de plano, no han podido entrar y mucho menos ganar. Y es que se ha hecho público que, a cinco años del incendio que arrasó con casi toda la Nave Mayor de La Merced y que dejó sin fuentes de trabajo a dos mil locatarios, de forma ordenada y sin contratiempos se dará la entrega de los nuevos locales a los afectados.

 

Se inundan

Resulta que las lluvias torrenciales de los últimos días no perdonan ningún espacio. La noche del lunes se inundaron las instalaciones de la Coordinación Territorial de la Procuraduría de Justicia capitalina GAM-5, en la calle 416 sin número, esquina con avenida Loreto Fabela, colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.

Las zonas más afectadas fueron la oficina de la Policía de Investigación, donde se dañó el equipo de cómputo, así como accesorios, muebles de la guardia de agentes, los pasillos y el baño; además del sillón, escritorio y sillas. Así que si hay que agilizar el trabajo de procuración de justicia en esa coordinación habrá que comprender el retraso que habrá más allá de lo habitual.

ESQUIRLAS. Quien está más activa ahora que Morena le devolvió el aliento a la vida política es Lorena Villavicencio; busca llegar a la vicecoordinación de la Cámara de Diputados, luego de que sea un hombre el coordinador y, por cuota de género, pueda ser una mujer la segunda en la bancada morenista. Ayer  la vimos haciendo llamadas y, segura, diciéndonos que “ella y su alma” están buscando este puesto.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


Source: Excelsior

Facebook Comments.