News / Noticias

La mayoría de los brasileños está en contra de privatizar Petrobras

Whatsapp_Ecatepec

El 55 por ciento de los brasileños se muestra contrario a una hipotética privatización de la compañía petrolera semiestatal Petrobras. Así lo revela una encuesta del instituto de opinión Datafolha publicada este miércoles.

“El 55 por ciento de los brasileños están contra la privatización de la petrolera y para un número aún mayor, el 74 por ciento, la empresa no debería ser vendida a grupos extranjeros bajo ninguna hipótesis”, revela la encuesta adelantada por el diario Folha de São Paulo.

Por otro lado, el 30 por ciento está de acuerdo en privatizar la petrolera. Pero sólo el 17 por ciento aceptaría que quedase en manos de extranjeros. La encuesta fue realizada el 29 de mayo en base a 1.500 entrevistas telefónicas.

Protestas de los trabajadores petroleros

Este miércoles los trabajadores petroleros, iniciaron una huelga de 72 horas para exigir un cambio de rumbo en las políticas de la empresa. También exigen la dimisión del presidente de la empresa, Pedro Parente, nombrado por el presidente del Gobierno, Michel Temer.

Una posible privatización de la estatal siempre ha sido una opción frontalmente criticada por los petroleros, sindicalistas, movimientos sociales y partidos políticos de izquierda.

El Gobierno Temer no llegó a plantear la privatización total, pero sí dio facilidades a la explotación de los yacimientos marinos del “presal” por parte de empresas extranjeras. Hace meses acabó con la obligatoriedad de que Petrobras tuviera una presencia mínima del 30 por ciento en cada consorcio de explotación. La oposición le acusa de entregar la principal empresa nacional a los intereses extranjeros

La entrada La mayoría de los brasileños está en contra de privatizar Petrobras se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio