X
X
La incompatibilidad sexual es uno de los dramas más comunes en parejas que se aman
News / Noticias

La incompatibilidad sexual es uno de los dramas más comunes en parejas que se aman

Whatsapp_Ecatepec

Si bien es uno de los males más comunes en parejas que realmente se aman, existen formas para salir de la incompatibilidad sexual. Hay que tener claro que, llevarse bien y ser compatibles en muchos ámbitos de la vida, no necesariamente es garantía de éxito en la cama. Lamentablemente, este problema es mucho más común de lo que podrías imaginar.

Pixabay
Pixabay

Ser incompatible sexualmente se relaciona con muchos aspectos. Diferentes ritmos sexuales, distintos estilos eróticos, diversas preferencias de posiciones sexuales, así como también en los lugares y momentos para tener relaciones.

La sicóloga y sicoterapeuta de la clínica De Medical Sex Center, Natalia Guerrero, señala que la preocupación por la incompatibilidad sexual es relativamente reciente, ya que antes las mujeres eran mucho más inhibidas en cuando al aspecto sexual de sus relaciones.

El asunto es que cada persona en la pareja aporta su propio “mapa del amor”, el cual se espera que sea recibido por el otro y que se ajuste a las expectativas eróticas de cada uno. Cuando eso no pasa se produce la incompatibilidad sexual.

Flickr
Flickr

No hay patrones que determinen el tipo de parejas que sufrirán de incompatibilidad sexual, pero sí es más común que se dé en las relaciones que se forjan en una base de cariño o motivaciones externas (por presión), más que en la atracción física.

Sin embargo, existen soluciones.

“Primero hay que ver si esa incompatibilidad no se puede modificar, negociar o conversar. Existen procesos terapéuticos que ayudan a que las parejas aumenten su compatibilidad sexual, pero también depende de cuánta disponibilidad real hay de modificar la conducta.

Ahora también hay que ver si lo que está pidiendo una persona, para la otra, no signifique vulnerar sus valores, porque si es así, no hay nada qué hacer, la terapia también tiene sus límites”.

-Natalia Guerrero, a BioBio

Flickr
Flickr

Parte de la solución puede ser explorar en los juguetes y juegos sexuales, ya que estas herramientas pueden mejorar la intimidad.

“Este tipo de juegos siempre viene a ayudar a mejorar y potenciar la innovación, la creatividad y el lado lúdico del sexo, por lo que podría ser de una ayuda a la hora de contrarrestar alguna incompatibilidad”.

-Natalia Guerrero-

De todas maneras, si los problemas no se pueden solucionar, lo mejor es consultar a un especialista.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

La incompatibilidad sexual es uno de los dramas más comunes en parejas que se aman


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio