News / Noticias

La falsa noticia de la muerte de una niña en Facebook que indignó a los padres

Whatsapp_Ecatepec

El mensaje original fue posteriormente borrado por los administradores del grupo

La imagen puso los pelos de punta a todos los padres de la ciudad de Leicester, en el Reino Unido. La foto publicada en Facebook mostraba a una niña, cubierta con una chaqueta de seguridad con un mensaje que confirmaba lo peor: “Fue declarada sin respuesta”. Sin embargo, luego se conoció que no hubo ninguna muerte y que se trató de una falsa campaña, lo que transformó la preocupación en ira.

La foto fue compartida este martes en un grupo de Facebook del tipo spotted, usado por las comunidades para compartir consejos, recomendaciones o promover comercios locales.

“Lamento informar que esta mañana una niña fue víctima de un accidente de tránsito afuera de una escuela de Leicester”, iniciaba el mensaje.

Según el relato, la menor fue dejada por su padre pero olvidó su almuerzo, por lo que volvió al vehículo. Sin embargo, fue impactada en el camino por otro auto que no puedo verla, debido a las personas que habían estacionado en un área prohibida.

La niña fue declarada sin respuesta (de signos vitales) a las 09.18“, culminó la publicación.

Sin embargo, una vocera policial informó que no ocurrió ningún accidente y se conoció que formaba parte de una campaña de responsabilidad vial, lo que desató fuertes críticas entre los usuarios, especialmente de los padres cuyos hijos están en edad escolar.

Rápidamente, la página fue inundada de quejas. “La conciencia debe ser promovida, pero la elección de palabras e imágenes debe ser mejor pensada”, comentó una usuaria. Otra mujer, con más enojo, indicó: “Si esa fuese mi hija, te buscaría y te cazaría“. Además, otros comentarios expresaron que la página debería sentir vergënza por usar la muerte como una broma. “Decir que la publicación fue asquerosa es poco”, sentenció.

A su vez, un usuario identificado como John Wright destacó que la publicación había causado “pánico” en la comunidad, ya que su hermana trabaja en una escuela y había recibido llamadas de padres durante todo el día para saber más detalles.

Otros, en tanto, relativizaron el escándalo. “Veo todos los días a padres ubicarse en posiciones prohibidas. Si este post indignó lo suficiente como para considerar los lugares de parqueo, no me siento ofendido“, escribió una madre, y otro padre resaltó que el objetivo del mensaje era “salvar vidas”.

Posteriormente, el grupo publicó un nuevo mensaje, firmado por el creador de la página, asegurando que había removido al administrador que publicó el mensaje y lamentando lo sucedido. “Como padre, me horroricé cuando lo vi y lo borré inmediatamente”, agregó.

LEA MAS:

La conmovedora publicidad de Navidad que se viralizó

Qué ocurrió con la vida de Psy, el intérprete del fenómeno Gangnam Style

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/14/la-falsa-noticia-de-la-muerte-de-una-nina-en-facebook-que-indigno-a-los-padres/
⊂(◉‿◉)つ

To Top
X
Rotafolio