News / Noticias

La devastadora cifra de muertos al año por contaminación

Whatsapp_Ecatepec

Como si se tratara de una película de ciencia ficción o una novela de ciberpunk, con un final distópico, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reveló la aterradora cifra de muertos que comprueba que la contaminación es algo que deberíamos empezar a tomarnos en serio .
VER MÁS:  WTF? Embarazada hace que un niño de 4 años tropiece

De acuerdo con esta cifra proporcionada por la OMS, el año pasado murieron 7 millones de personas a causa de la contaminación ambiental, de manera mas específica por la mala calidad del aire. La exposición a partículas finas en el aire contaminado, que penetran en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causaron la muerte de 7 millones de humanos en el mundo pues muchos de ellos murieron por apoplejía, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas e infecciones respiratorias, incluiuda la neumonía.
VER MÁS:  Después de defender a Trump ahora Kanye West dice esto de los negros

Además la OMS informó que alrededor del 90% de las personas, de todo el mundo, respiran aire contaminado. Asimismo la OMS aseguró que los niveles más altos de contaminación en el aire se registran en la región del Mediterráneo Oriental y en el sudeste asiático.

Por otro lado en México cerca de 25 mil personas mueren cada año a causa de la contaminación aérea. La localidad urbana que peor calidad del aire tiene en México es Mexicalli seguida por Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán.
VER MÁS:  Todo esto podría pasar en Avengers 4
The post La devastadora cifra de muertos al año por contaminación appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM

To Top
X
Rotafolio