X
X
La CDMX no tendrá nuevos impuestos en 2017: ALDF
News / Noticias

La CDMX no tendrá nuevos impuestos en 2017: ALDF

Whatsapp_Ecatepec
Atayde Rubiolo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa destacó el presupuesto que recibirá cada demarcación de la Ciudad de México
Redacción / Foto: Cuartoscuro Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

‘En el Paquete Económico de 2017 para la Ciudad de México no se tienen previstos incrementos en las tasas impositivas, reclasificaciones al alza para agua y predial, ni se establecieron nuevos impuestos’, adelantó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

‘Tomamos en cuenta factores endógenos que afectarían a la economía capitalina’.

El funcionario aseveró que, para estas medidas, que buscan resguardar los ingresos y los bolsillos de las familias que residen en la capital, se analizó la aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Código Fiscal y Ley de Presupuesto y del Gasto Eficiente; Atayde Rubiolo resaltó la responsabilidad en la construcción de estos documentos.

Asimismo, se tomó en consideración implementar las medidas necesarias para no socavar aspectos como programas sociales, inversión en infraestructura productiva, seguridad, salud, movilidad y desarrollo económico; se trata de un total de cinco mil 34 millones de pesos, que incluyen rubros como el Fondo de Capitalidad, Fondo Metropolitano”.

Además de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y las Ampliaciones de Cultura; por otra parte, a los Ingresos de Origen Federal, entre Participaciones y Aportaciones, se contempla poseer el gran total de 97 mil 921 millones de pesos (mdp), representando así el 48 por ciento de la cantidad neta.

De esta manera queda expuesto que la capital es la entidad de la República que menos depende de la Federación. También se contempla un nuevo protocolo de mediación fiscal en los procedimientos que se llevan a cabo entre la Secretaría de Finanzas (Sefin) y sus contribuyentes, el cual arrancará en 2018”.

El presidente de la Comisión agregó que esta medida se utilizará en 2017 con el objeto de crear procedimientos y reglas para su posterior implementación; en el Presupuesto de Egresos se contemplan recursos adicionales para las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, el cual queda ejemplificado de la siguiente manera, tal y como se anunció en el órgano legislativo:

Benito Juárez, 300 mdp; Miguel Hidalgo, 100; Magdalena Contreras, 280; Milpa Alta, 90; Cuajimalpa, 230; Cuauhtémoc, 230; Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco y Tlalpan, 90 cada una; Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán, 300 cada una; Venustiano Carranza, 250 millones; e Iztacalco, 200 millones de pesos”.

edd

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/12/22/1135749
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio