News / Noticias

La bitácora de Donald Trump: semana uno, demoledora

Whatsapp_Ecatepec
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La Administración Trump empezó por cumplir la columna vertebral de las promesas electorales. En sólo siete días, el presidente número 45 de los Estados Unidos de América sorprendió al mundo.

Un día después de su llegada a la Casa Blanca, miles de personas realizaron una de las mayores protestas en la historia del país vecino: “La Marcha de las Mujeres“. Las principales ciudades estadunidenses, y del mundo, alzaron la voz para defender los derechos de las mujeres ante el “machismo” del actual mandatario.

El empresario se declaró “en guerra” con los medios de comunicación quienes habrían mentido sobre las cifras de asistencia a su investidura; calificó a los periodistas como “los seres humanos más deshonestos de la Tierra”.

Por otro lado, de manera silenciosa, desapareció la versión en español de la página web de la Casa Blanca. Un gesto bastante grave por sus implicaciones. Aunque Sean Spicer, el portavoz presidencial, sugirió que la ausencia se debe a que está “en construcción”, no precisó si dicha versión volverá.

Las polémicas promesas de campaña comenzaron a hacerse realidad; entre las primeras órdenes ejecutivas que firmó el nuevo jefe de Estado se encuentran el desmantelamiento del Obamacare, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), la salida de su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y, claro, la construcción del muro en la frontera con México.

Y ante este último plan, Donald Trump se quedó sin jefe de la Patrulla Fronteriza; Mark Morgan abandonó su cargo. Él estaba a favor de una reforma migratoria, lo que muchos interpretan como una vía para darle ciudadanía a los “ilegales”. Por lo que Morgan no esperó a ser destituido, prefirió irse por su cuenta.

De igual manera, todos los diplomáticos de alto rango del Departamento de Estado renunciaron como medida de protesta para evitar servir al gobierno del actual presidente. Patrick Kennedy, Joyce Barr, Michele Bond y Gentry Smith se unen a una lista creciente de servidores públicos que dejan sus cargos luego de la toma de posesión.

Por primera vez en 70 años, los Científicos Atómicos adelantaron 30 segundos el Reloj del Día del Juicio Final, colocándonos a dos minutos y medio del Fin del Mundo. ¿Cuál fue la decisión? Las declaraciones intempestivas del magnate, la falta de apertura a los consejos de expertos y las dudosas nominaciones del gabinete empeoran la situación de la seguridad internacional.

Se reavivó el sueño de California de ser una nación independiente. Casi un tercio de los californianos apoyan el llamado #CalExit. El estado demócrata no comparte los ideales del neoyorkino.

Y para cerrar con broche de oro, esta tarde la primera ministra británica, Theresa May, arribó a la Oficina Oval para definir un acuerdo comercial bilateral. May es la primera líder de Estado que recibe Donald Trump.

¿Qué nos traerá la semana número dos de la Administración Trump?

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/27/1142699
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio