News / Noticias

La ALDF pide un pago justo en el predial

Whatsapp_Ecatepec
Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO

La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México un pago justo y acorde a la economía actual de los habitantes.

Entre las acciones aprobadas se exhorta a la Secretaría de Finanzas y a la Tesorería local, garantizar que no se cobre un impuesto predial que tenga un incremento por encima del ajuste inflacionario del 3.9%. Solicitaron a la Tesorería de la capital instalar una ventanilla única de atención, aclaraciones y correcciones de casos de incrementos en el pago de este impuesto.

Solicitaron al Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora valorar el plazo para obtener el beneficio de ocho por ciento de descuento por pronto pago al impuesto predial hasta el mes de marzo y deberá publicar a la brevedad en la página de internet y redes sociales de la dependencia, una explicación clara y gráfica sobre el ajuste inflacionario 2017.

Queremos dejar en claro que no se propone la evasión del impuesto, por el contrario, somos respetuosos del mandato constitucional que nos obliga a todos al pago de las contribuciones”, señaló la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Aleida Alavez.

Por su parte la diputada Elena Edith Segura del PRD aclaró, que en el artículo 18 del Código Fiscal para la Ciudad de México, se establece que las cuotas y tarifas de las contribuciones, multas y valores, se actualizarán a partir del primero de enero del año siguiente con el factor que al efecto se establezca en la Ley de Ingresos, por lo cual no hubo equivocación alguna de la Comisión de Hacienda, ni del Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas.

*bb

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/25/1142242
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio