Las tarifas telefónicas en el país presentarán un incremento que las empresas justifican en el aumento en la inflación.

En los últimos años se ha hablado de una caída en el mercado de la telefonía móvil, por lo que los proveedores hacen “de todo” por llamar tu atención.

Incluso, el Índice de Precios de los servicios lleva 5 años consecutivos a la baja, pero a principios de año se estancó.

Por lo que los empresarios del sector decidieron incrementar sus precios a partir de abril.

Dicho incremento va en el orden de 5% y 12%, dependiendo del plan o paquete contratado por el usuario y la compañía.

Por cierto, en el país existen alrededor de 119 millones de usuarios con un smartphone, que ahora deberán pagar más.

Aunque, gente cercana al sector asegura que a pesar de lo malo que se pudiera ver la noticia, es el primer aumento desde que se aprobó la reforma en telecomunicaciones.

VE ESTO: Mama se hace viral por baile hot en festejo del Día de las Madres en escuela en México

Así, Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law (DPL), detalló que los empresarios “aguantaron mucho”.

“(El aumento) sin duda tiene que ver con el entorno económico internacional, los mensajes del gobierno actual y [las telefónicas] tienen que ser prudentes”, opinó.

Si bien hubo un esfuerzo conjunto para mantener bajos precios y así atraer a más clientes, el aumento debió ser inminente.

En comparación con la televisión de paga, que aumenta sus tarifas sin previo aviso, el servicio de telefonía en el país es uno de los más baratos en todo Latinoamérica.

Además aseguró que hay un área de oportunidad para reducir las tarifas, siempre y cuando las telefónicas ofrezcan servicios en paquete.

CHECA ESTO:

¿Que dijo AMLO sobre la masacre de ayer en Cuernavaca?

Facebook Comments