News / Noticias

Jueces denunciaron a Hernán Larraín ante la ONU por amenazar la independencia del Poder Judicial

Whatsapp_Ecatepec

La Asociación Nacional de Magistrados, organización gremial que aglutina a los jueces del país, recurrió a la Organización de Naciones Unidas por los dichos del Ministro de Justicia, quien señaló que la mayoría de los magistrados del país “son de izquierda”.

La acusación reprende la actuación del Ministro Hernán Larraín, indicando que “existe una amenaza al principio de independencia judicial. No solamente con denostar a los jueces en ejercicio, lo más grave de esta obligación es que los próximos nombramientos serán motivados por la opinión política, y no los méritos”.

La presentación está dirigida a Diego García-Sayán, alto comisionado de las Naciones Unidas y relator especial sobre la Independencia de Magistrados. En ese sentido, la denuncia solicita también que se pida información al Estado sobre los proyectos de ley que modificarán el sistema de nombramiento de jueces y que las declaraciones de Larraín sean rechazadas.

La entrada Jueces denunciaron a Hernán Larraín ante la ONU por amenazar la independencia del Poder Judicial se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio