News / Noticias

Júbilo en el tiro deportivo

Whatsapp_Ecatepec
El Gimnasio de Changwon fue la sede de la vistosa ceremonia de inauguración que hicieron los organizadores. Fotos: Tomadas de issf-sports.org
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Mundial de tiro deportivo comienza en Changwon, Corea del Sur, con la participación de más de mil 800 competidores, quienes a lo largo de dos semanas brindarán su mayor esfuerzo en la quincuagésima segunda edición de las magnas competencias.

52 mundiales de tiro deportivo en la historia

En la ceremonia inaugural destacó la presencia de Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo; Lee Nak-yon, primer ministro de Corea del Sur; Kim Kyung-soo, gobernador de la provincia de Gyeongsangnam-do y Heo Seong-mu, mayor de la ciudad de Changwon.

A la ceremonia asistieron cientos de los atletas y representantes de los países, quienes disfrutaron de una serie de espectáculos y el desfile de las banderas de las naciones participantes.

 

Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, fue el encargado de inaugurar las justas coreanas.

 

Es un honor y un placer darles la bienvenida para la edición 52 del Mundial en la bella ciudad de Changwon, la cual siempre nos ha recibido de forma cálida, con generosidad y los brazos abiertos”, dijo Vázquez Raña en el discurso con el que formalmente se inauguró la competencia. “Corea es la única nación que ha organizado en un par de ocasiones el Mundial. Primero hace 40 años, en Seúl 1978, donde participé como competidor y donde por primera vez pensé que podría ser presidente de la federación”.

Entre las naciones participantes, sobresalió la presencia de representantes de Corea del Norte, a la cual se agradeció su presencia, en un gesto destacado por los organizadores.

A nombre de los 1.06 millones de ciudadanos de Corea del Sur, me siento honrado de recibirlos y quiero extender una cálida bienvenida”, dijo el mayor Heo Seong-mu. “Hemos realizado nuestro mayor esfuerzo por organizar el mejor Mundial de la historia”.

 

cva

 


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio