News / Noticias

Juan Orlando Hernández fue investido para su segundo mandato como presidente de Honduras

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, saluda a su esposa Ana García de Hernández, después de recibir la banda presidencial para un nuevo mandato durante su toma de posesión en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras, el 27 de enero de 2018 (Reuters)

El presidente Juan Orlando Hernández fue investido este sábado para un segundo mandato consecutivo en Honduras, en un clima de tensión por las protestas contra su reelección.

Hernández, reelecto en los comicios del 26 de noviembre, recibió la banda presidencial en una sesión del Congreso en el Estadio Nacional de la capital, colmado de simpatizantes y fuertemente resguardado por las manifestaciones opositoras en Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, saluda a su llegada con su esposa Ana García para jurar para un segundo mandato, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, el sábado 27 de enero de 2018 (AP)

Prometo cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes“, expresó el mandatario, un abogado de 49 años, al jurar a su segundo período consecutivo al frente del gobierno de Honduras, un país empobrecido y golpeado por la violencia delictiva.

Miles de personas aclamaron a Hernández al llegar al Estadio Nacional con gritos de “viva JOH”, por las siglas de su nombre, mientras en otros puntos de la ciudad, manifestantes protestaron por su reelección y fueron repelidos con gases lacrimógenos por la policía.

Los cadetes llegan para asistir a la ceremonia de juramentación del Presidente Juan Orlando Hernández para un nuevo mandato en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras el 27 de enero de 2018 (Reuters)

El Estadio Nacional estaba rodeado por varios anillos de seguridad con policías y militares desde 500 metros alrededor del recinto deportivo.

En la colonia capitalina Miraflores, donde se congregaron dirigentes opositores, un grupo de manifestantes detuvo y apedreó un bus con simpatizantes del presidente que se dirigían al Estadio Nacional, y debieron huir despavoridos ante la amenaza de ser agredidos.

Los simpatizantes aclaman mientras aguardan el juramento del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, el sábado 27 de enero de 2018 (AP)

Necesitamos que haya nuevas elecciones para presidente y diputados“, dijo a periodistas el excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, quien insiste en que Hernández fue electo mediante un fraude.

Nasralla perdió la elección del 26 de noviembre por estrecho margen frente a Hernández, quién se postuló a un segundo mandato pese a la prohibición constitucional contra la reelección, gracias a un fallo de la Corte Suprema de la Justicia.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Continúa la crisis en Honduras: reprimieron a miles de manifestantes contra la reelección del presidente Hernández

Elecciones en Honduras: terminó el segundo escrutinio especial con ventaja para el presidente Juan Orlando Hernández

Crisis en Honduras: la oposición impugnó formalmente las elecciones

Source: Infobae

To Top
X
Rotafolio