News / Noticias

Juan Gabriel muere a los 66 años por ataque cardíaco 

El conocido como el “Divo de Juárez” se encontraba en California, EU, como parte de una gira de conciertos. Tenía planeado dar un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México en noviembre próximo.

 

El compositor y cantante Juan Gabriel murió a los 66 años víctima de un ataque cardíaco.

Conocido como el “divo de Juárez”, el artista se encontraba en California, Estados Unidos, como parte de una gira de conciertos conocida como “MeXXICo es todo”.

 

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dio a conocer que por orden del presidente Enrique Peña Nieto el Palacio de Bellas Artes albergará un homenaje a Juan Gabriel, aunque precisó que esto será decisón de la familia del cantante.

 

 

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó que el fallecimiento de Juan Gabriel a las 11:30 horas de California (13:30 horas tiempo de México), en su casa de Santa Mónica, por un ataque fulminante al corazón.

El compositor ocupó el lugar 18 de los músicos más ricos del mundo en 2016 de la lista Forbes Brasil, con un ingreso de 11 millones de dólares en 2015 y ventas por 430,000 dólares anuales.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y tuvo 10 hermanos. Fue ingresado durante su juventud a una escuela de mejoramiento para jóvenes conocido como “El tribunal” en Ciudad Juárez, donde pasó ocho años.

En 1971 utiliza el seudónimo Juan Gabriel, y es gracias a su sencillo “No tengo dinero” que recibió su primer disco de oro.

A lo largo de su carrera, el cantante vendió más de 100 millones de discos y compuso más de 1,500 canciones, de acuerdo con la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

En la década de los noventa, se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México durante noviembre, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y volvió al recinto en 1997 para grabar un álbum titulado Celebrando 25 años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

El cantante tenía planeado un concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 12 de noviembre.

 


El gremio artístico del país también ha expresado su consternación por el fallecimiento de Juan Gabriel.

La muerte del cantautor se ha convertido en la principal tendencia en redes sociales este domingo. En Twitter, los usuarios han realizado alrededor de 578,000 tuits con el hashtags #JuanGabriel tras la confirmación de la noticia. También han utilizado la etiqueta #ElDivodeJuárez.

Como parte de su gira, Juan Gabriel realizó su último concierto este sábado ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

 

Origen: Juan Gabriel muere a los 66 años por ataque cardíaco – Forbes Mexico

Facebook Comments
Nativo
Nativo
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top