• Después de una pésima semana para la Ciudad y el Valle de México, y varias malas ejecuciones por parte de las autoridades, quienes han mostrado poca habilidad en la toma de decisiones, la SEP, reanudará clases mañana lunes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el lunes volverán a clases los estudiantes de nivel básico, en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y área metropolitana, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara el 17 de mayo sobre la suspensión de la contingencia ambiental.

“El regreso a clases normales, incluye la realización de actividad física y deportes, así como el desarrollo de las actividades cívicas culturales y recreativas al aire libre”, detalló la SEP en su boletín.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también informó que el lunes serán reanudadas sus actividades académico-administrativas, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Debido a los altos niveles de contaminación, las clases fueron suspendidas los días 16 y 17 de mayo, en la capital del país y en territorio mexiquense.

Este domingo, hasta las 11:00 horas, en la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire era de regular a buena, con un valor máximo de 86 puntos de las partículas 2.5, registrado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

AP