News / Noticias

Joven perdona y abraza a policía que asesinó a su hermano por accidente

Whatsapp_Ecatepec

La defensa de la ex policía alegó que estaba cansada y que se asustó cuando escuchó que había alguien en el que creía que era su apartamento.

La ex policía Amber Guyger fue condenada a diez años de prisión por un jurado de Dallas, en Texas, Estados Unidos; este miércoles. Fue declarada culpable de asesinar a balazos a su vecino, después de entrar por equivocación en el apartamento de la víctima, un joven negro, y lo confundiera con un intruso.

La mujer, blanca y de 31 años de edad, admitió durante su testimonio que la noche del 6 de septiembre de 2018, tras regresar de un turno de 15 horas, entró al que creía que era su apartamento y, al encontrar la puerta con el cerrojo abierto y un hombre allí, pensó que era un intruso y le disparó.

La víctima era Botham Jean, un contador de 26 años de edad, oriundo de la isla caribeña Santa Lucía, que murió en el hospital.

VE ESTO: Policías agreden a automovilista porque no se deja poner “la araña”

uyger pidió perdón llorando por haber matado a Jean y dijo que temió por su vida al llegar a la puerta y creer que su apartamento no estaba asegurado.

El momento más destacado ocurrió cuando el hermano de la víctima, Brandt Jean, expresó su perdón personal a la ex policía.

“Si realmente estás arrepentida, te perdono. Y sé que si te acercas a Dios y se lo pides, él te perdonará. No creo que alguien pueda decirlo, hablo por mí, ni siquiera a nombre de mi familia. Te quiero como a cualquier otra persona. No voy a decir que no espero que te pudras y te mueras como mi hermano, pero personalmente quiero lo mejor para ti. No iba a decir esto frente a mi familia, pero ni siquiera quisiera que fueras a la cárcel. Quiero lo mejor para ti. Y lo mejor para ti seria dar tu vida a Cristo. No te deseo nada malo”, dijo en palabras que conmovieron a los presentes en la sala, incluyendo a la juez. Al final, pidió darle un abrazo, lo que le fue concedido.

CHECA ESTO:

Facebook Comments

Popular

To Top
X