News / Noticias

Joven discapacitado demuestra que si se puede y llega a la UNAM

Whatsapp_Ecatepec

Matías, de 29 años, demostró que pese a padecer parálisis cerebral no fue límite para salir adelante; hoy, es lic. en Ciencias Políticas

Matías Alaniz Álvarez, de 29 años, se demostró a sí mismo y a los que lo rodean: que la paciencia, la perseverancia y el interés propio por salir adelante pueden transformar al mundo.

Todos los días, Matías, con ayuda de su mamá, se sienta frente a la computadora y navega utilizando su pierna y el botón instalado a un costado de su silla.

Ahí escoge uno de los cientos de libros que guarda en su biblioteca virtual, o escribe algún texto para sus clases, o prepara alguna conferencia a la que haya sido invitado, y siempre chatea con sus amigos a través de WhatsApp.

En la pared detrás de él están colgados sus reconocimientos y diplomas.

VE ESTO: ¿Los que usan lentes son discapacitados?

Matías nació con parálisis cerebral, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM con mención honorífica y desde el 3 de marzo trabaja como profesor de la materia “Sociedad y Estado en México II”, de la carrera de la que se graduó.

El diagnóstico al nacer fue encefalopatía atetoide, una condición que le dificulta el habla y el movimiento, además de que le afecta la visión de manera leve.

Su mamá y su tía fueron desde el principio su apoyo: estuvieron con él cuando aprendió a escribir y tardó 45 minutos en escribir “hola” con ayuda de una computadora.

Pero también son quienes le han dado amor, y le transmitieron la pasión por la lectura y por asistir a la universidad.

“Desde pequeño los asuntos de la vida pública me han llamado la atención. Y me decidí por esa universidad porque mi familia me inculcó que pertenecer a la UNAM era un orgullo y un privilegio”, contó.

CHECA ESTO:

VIDEO | Así atropellaron a dos alumnos de la UNAM

Facebook Comments

Popular

To Top
X