News / Noticias

Jonathan está enfermo y desapareció desde hace casi tres meses en Ecatepec

Whatsapp_Ecatepec

esquizo

ECATEPEC.- Méx. 24 DE ENERO DE 2017.- “Quiero que me ayuden a encontrar a mi hijo Jesús Jonathan, él está enfermo, necesita su medicamento, yo lo quiero mucho es mi pequeño  y las autoridades  se han olvidado  de buscarlo, estoy sufriendo, estoy angustiada, desesperada  y preocupada por dar con su paradero”, expresó con tristeza  su madre, Silvia Gutiérrez López  que no pierde la fe de encontrarlo.

Acompañada de su esposo  Jesús Galván Pacheco, de 63 años de edad, Que es taxista en la Ciudad de México,  Silvia quien se dedica al hogar,  dio a conocer que   el más pequeño de sus tres hijos de nombre  Jesús Jonathan, de 27 años de edad, quien padece  “Esquizofrenia Paranoide”, salió de su domicilio marcado con la  manzana 11 lote 3-B   de la calle  Andador Bombay en la colonia  Ciudad Oriente,  el pasado 3 de Noviembre del año 2016 cerca de las 9:00 de la mañana y hasta la fecha no ha podido  dar con su paradero.

“Mi  hijo empezó con esa enfermedad,  a la edad de 13 años,  por lo que  solamente estudio hasta la secundaria, porque comenzó a presentar estados de ansiedad, angustia y de soledad,  y con el tiempo, escuchaba voces que le hablaban, por lo que tenía que estar tomando medicamentos   por órdenes de su psiquiatra” comentó  Silvia.

Sentada en un sillón viendo la foto de Jesús,  indicó que su angustia  y calvario,  inicio cerca de las 17:00 horas de ese día cuando su retoño no  llegaba, ya que   dijo él   siempre salía por las mañanas   a las canchas de la comunidad y en una hora estaba de regreso.

“Comenzamos a buscarlo, por todos lados y no lo encontramos, fuimos a Delegaciones, a oficinas Conciliadoras a los Ministerios Públicos, Hospitales  y  hasta el Semefo, pero no tuvimos éxito, mi  Jonathan se había perdido y tenía que tomar  sus pastillas que eran necesarias para que se mantuviera tranquilo” relató la madre.

Fue al siguiente día que iniciaron a pegar sus fotos por varias colonias, con la finalidad de que alguien lo  viera y  les brindarán pistas para localizarlo, por lo que al no obtener respuestas. al tercer día procedieron a levantar la denuncia correspondiente.

“Fuimos al Ministerio Público de San Agustín,  después de reportar en Locatel,  hechos que quedaron registrados en el expediente con número  ODI/ECA/E/260/2016, de ahí nos trasladamos  al área de personas desaparecidas ubicadas en el edificio del ayuntamiento de Ecatepec, quienes nos llevaron al DIF municipal, para que nos hicieran el boletín por desaparición”, contó  Silvia.

Han pasado ya más de dos meses,  aseguró y  las autoridades  durante los primeros días  si le brindaban atención  notificándole que ya tenían pistas que solo era  cuestión de esperar, pero al transcurrir  el tiempo   se  olvidaron  de continuar la búsqueda del  joven que vestía  pantalón obscuro, camisa de vestir a cuadros color gris y zapatos negros la última vez que se le vio al salir de su hogar.

“Nos estaban atendiendo  en el área de Personas Desaparecidas por parte   del gobierno municipal,  el encargado de nombre  Juan Ricardo  Derval  Rivera, quien primero me dio su número y para no molestarlo solo le  hablaba una vez a la semana, pero a la tercer llamada que le hice,  sentí que se molestaba y le dije ya no lo llamare porque usted se molesta y me  respondió, usted cree que es tan fácil encontrarlo y ahora se olvidó de ayudarme”, platicó.

Aunado a eso  también   precisó que fue a la Fiscalía Regional,  donde   solo le dijeron que tiene que esperar, pero hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta de los avances en la investigación.

Durante la entrevista Silvia recordó, “él mi Jesús, era un chico alegre, le gustaba escuchar música, ver la tele,  ir a jugar básquetbol  , pero  al pasar el tiempo,  perdió el gusto por todo y  solo estaba acostado o en sus momentos de ansiedad salía al deportivo y me  decía “mamá  ya no tengo amigos”, yo le contestaba es que ya se casaron hijo”.

Señaló que  Jesús Jonathan,  fue  atendido en varios  nosocomios  sobre todo en la zona  de Tlalpan y las últimas veces, en el hospital  Psiquiátrico de la Salud ubicado en Ixtapaluca, donde  estuvo mes y medio internado  y  fue dado de alta el 28 de octubre del  año pasado.

“A veces  siento  que mejor quiero morirme, me da por llorar, estoy en depresión, tengo angustia, siento tristeza,  al saber que será de mi hijo, si tiene  comida que llevarse a la boca, si con estos fríos tiene conque cobijarse, mi hijo necesita tomar  sus ocho pastillas al día y creo que por no hacerlo  haya perdido el conocimiento,  que ande  deambulando por las calles y nadie lo ayude y hasta  lo maltraten”,  con lágrimas en los ojos  recalcó  la mamá de Jonathan.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes, para que  se compadezcan de su desesperación y lo ayuden a encontrar a su hijo que está enfermo de su cabeza y los necesita.

“Él no me pidió venir al mundo enfermo, tengo mucha fe en Dios  para  encontrarlo y  no dejare de buscarlo, yo lo quiero mucho, yo lo extraño, estoy sufriendo y las autoridades no se compadecen de   mí  que estoy sufriendo y estos desesperada,  necesito encontrarlo, me estoy enfermando y mi esposo también, nos hace falta ayúdenme por favor”, insistió   secando sus lágrimas que rodaban por sus mejillas.

Finalmente Silvia Gutiérrez López   y su esposo Jesús Galván Pacheco exhortaron  a la ciudadanía,  a llamar al número telefónico  01-722-283-20-12,  a alguna patrulla en caso de verlo por las calles gritando o actuando de manera agresiva,   como consecuencia de su enfermedad y por la falta de medicamentos que necesita tomar.

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Jonathan está enfermo y desapareció desde hace casi tres meses en Ecatepec


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio