News / Noticias

Jesús Torrealba dijo que el régimen de Maduro podría "desconocer el poder legislativo" y "pasar a una dictadura clásica"

Whatsapp_Ecatepec

Jesús Torrealba

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús Torrealba, aseguró este viernes que en Venezuela “existe la posibilidad” de que el régimen de Nicolás Maduro aplique un golpe de estado como el “fujimorazo” de 1992 en Perú y “que el gobierno desconozca el poder legislativo para pasar definitivamente a una dictadura clásica”.

En una entrevista al diario argentino Clarín el líder opositor venezolano habló también de la mesa de diálogo con el gobierno mediada por el Vaticano y culpó al gobierno por su fracaso.

“El diálogo era establecer un espacio para la interlocución política y resolver”, dijo Torrealba. “El gobierno no atendió ni al dictamen de la soberanía popular al referendo ni a la interlocución política. Entonces el gran equívoco es del gobierno porque las bayonetas sirven para cualquier cosa menos para estar sentado sobre ellas”.

Advertising
Advertising

Por otra parte, según Torrealba, una parte del régimen hizo “intentos y enviados mensajes” para “una salida negociada”, pero al final se impuso la facción dura.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática consideró también que después del 10 de enero -cuando vence la posibilidad de elecciones- se abrirá una fase de inestabilidad política que podría hacer peligrar la posición de Nicolás Maduro.

El papa Francisco, Nicolas Maduro y Jesús Torrealba

“Hasta el 10 de enero para el conjunto del régimen la defensa de Maduro era la defensa de todos pero desde ese momento es factible que salte Maduro y que el régimen pretenda sobrevivir de un modo aún mas duro“, afirmó.

El régimen lo ha utilizado a Maduro hasta ahora como mascarón de proa

El régimen lo ha utilizado a Maduro hasta ahora como mascarón de proa. Desde el 10 de enero su salida aun por revocatorio no genera la obligación de realizar elecciones y el sucesor lo designan ellos. Ahí Maduro se torna prescindible especialmente debido a la crisis económica pavorosa que se está viviendo. Con esa salida el régimen intentaría mantenerse”, expresó Torrealba.

El líder opositor habló también de la reciente decisión de Maduro de retirar los billetes de 100 bolívares, que causaron protestas y saqueos en varias ciudades del país, dejando un saldo de cuatro muertos.

No se puede creer, simplemente, que la aparente torpeza sea producto de la casualidad“, consideró. “Sacar de circulación 6.101 millones de billetes en plena temporada navideña para no sustituirlos con nada, eso es una agresión más que una provocación política, ciertamente”.

LEA MÁS:

Las imágenes más impactantes de los saqueos y las protestas en Venezuela por la falta de efectivo

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/24/jesus-torrealba-dijo-que-el-regimen-de-maduro-podria-desconocer-el-poder-legislativo-y-pasar-a-una-dictadura-clasica/
⊂(◉‿◉)つ

To Top
X
X
X
Rotafolio