Jardín en Eje 10 Sur padece por retrasos; temen que proyecto quede inconcluso

Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

La creación de un área verde de unos dos mil metros cuadrados en el camellón de avenida Eje 10 Sur San Jerónimo se encuentra detenida.

El motivo es que ni la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ni el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han avanzado en su parte del proyecto, informaron habitantes del Eje 10 Sur.

Ads

140 mil pesos han invertido los vecinos en la demolición del concreto y pavimento que cubría el camellón

La Sedema no ha conseguido los cien camiones de tierra negra vegetal que se requieren para instalar el nuevo jardín.

Aunque la dependencia sí cuenta con las plantas para conformar el área verde, no es posible instalarlas sin la tierra.

Ads

El Sacmex no ha entregado el diseño de los registros de captación de agua pluvial.

Este sistema es fundamental para que el agua de lluvia se filtre hacia el subsuelo y se puedan combatir las inundaciones de la zona.

Gustavo Juárez, de la Asociación de Colonos de las Calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda, indicó que existe nerviosismo.

Con preocupación vemos que los tiempos de la actual administración se acortan y no queremos quedarnos a la mitad del compromiso que tomamos gobierno y vecinos”, indicó.

Juárez resaltó que los residentes han realizado un esfuerzo importante para empujar el proyecto, pues han invertido, al menos, 140 mil pesos en la demolición del concreto y pavimento que cubría el camellón, instalación de postes y cadenas para delimitar el área y evitar que se estacionen autos, así como en la excavación para la búsqueda de los registros de absorción de agua pluvial y el pago de la mano de obra.

Sistema de Aguas prácticamente no ha hecho nada de lo que se comprometió, porque las grietas las localizamos nosotros y porque nos han pedido que construyamos los registros. Quedaron en proporcionarnos el diseño y tampoco lo han hecho”, dijo.

cva


Source: Excelsior