<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Natalie Portman encarna a Jackie Kennedy en “Jackie” de Pablo Larraín. Foto: www.t13.cl

La película “Jackie”, del chileno Pablo Larraín, en la que Natalie Portman se pone en la piel de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy tras la muerte de su esposo, competirá en la sección Platform del Festival de Cine de Toronto (TIFF), anunciaron hoy los organizadores.

El último trabajo del director de “Neruda” y “El club” competirá junto a otras 11 películas de países como Canadá, Australia, Francia, Bhutan, Bélgica, Estados Unidos y Holanda por la distinción, dotada con 25,000 dólares canadienses. También formará parte de la carrera por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, según se había anunciado previamente.

El film de Larraín se centra en la viuda de John F. Kennedy para revelar una parte muy concreta de su biografía: los cuatro días que pasaron entre el asesinato y el entierro de su marido en 1963. La cinta está producida por Darren Aranofsky, que llevó a Portman al Oscar como mejor actriz por “Cisne negro”.

Entre las cintas que compiten este año por el premio Platform están también “Daguerrotype”, primera película del japonés Kiyoshi Kurosawa rodada fuera de su país y en francés y “Nocturama”, del francés Bertrand Bonello (“L’Apollonide -Souvenirs de la maison close”), entre otras.

El premio Platform fue lanzado el año pasado y es la única sección del TIFF en la que un jurado elige un premio, ya que la distinción más importante de la muestra canadiense es el “People’s Choice Award” que elige el público.

El año pasado formaron parte del jurado del premio “Platform” los cineastas Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland. Aún se desconocen los nombres de los tres jurados de esta segunda edición.

La próxima edición del Festival de Cine de Toronto se celebra entre el 8 y el 18 de septiembre.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
“Jackie”, de Pablo Larraín, compite por el premio Platform en el TIFF
—————–

Facebook Comments.