X
X
Irregularidades y corrupción en Corporación Cultural de la Región de la Araucanía
News / Noticias

Irregularidades y corrupción en Corporación Cultural de la Región de la Araucanía

Whatsapp_Ecatepec
Irregularidades y corrupción en Corporación Cultural de la Región de la Araucanía

A las traumáticas situaciones irregulares de corrupción que sucedieron hace algún tiempo en el Norte del país, después en el Teatro Regional del Maule y actualmente en el Teatro de Rancagua se suman ahora otras situaciones en el Sur de Chile, específicamente en La Araucanía, al interior de las Comunas de Padre Las Casas y Temuco. Un informe reciente de Contraloría General de la República (Informe Final No. 1048 de 2016, en nuestro poder) desvela una dilatada gestión no exenta de corrupción al interior de su Corporación Cultural, en hechos que incluyen, entre otros: manejo impropio e irregular administrativo, boletas y facturas falsas y el aprovechamiento personal de funcionarios ligados a dicha repartición cultural. Tampoco se libra de estos hechos a personal al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Dirección Regional, quienes habrían facilitado la concreción de las irregularidades detectadas a través de Proyectos Culturales y Convenios de Cooperación mutua para la gestión cultural comunal. Pues bien, al parecer ahora seguiría Temuco donde la persona que ejercía en Padre Las Casas como Director en su Centro Cultural mientras sucedían los hechos irregulares, se desempeña ahora contratado como Director Gerente de la Corporación Municipal de la Cultura en esa comuna sureña.

En Temuco, recientemente, nos enteramos a través de un documento filtrado desde el Municipio, que los Directores de la Corporación Municipal de Cultura han votado en pleno por la destitución de su Director Gerente actual, Sr. Gerardo Aravena, la persona antes mencionada y a la que apuntarían las revelaciones de Contraloría; un experimentado gestor cultural que salió en forma controvertida y sorpresiva a finales de 2015 desde el Centro Cultural de Padre las Casas, la comuna hermana e hija de Temuco. El Gestor Cultural exhibe además, en Padre Las Casas, un delicado juicio no resuelto por acoso sexual contra una joven funcionaria de Seguridad de la Municipalidad, cuyo desarrollo culminó con su imputación y con una ratificación de fallo por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco. Las razones por las que los Directores de la Corporación Municipal han solicitado su destitución en Temuco aún no han sido expuestas, suponiéndose por causas de índole más reciente que complicarían la marcha normal del desarrollo de su importante actividad hacia la comunidad. Es notoria, desde otra perspectiva, la encomiable y reconocida labor que el Municipio de Temuco desarrolla desde hace años por la difusión cultural en su comuna y región en general, lo que le ha deparado un merecido prestigio y respeto en la gestión cultural de nivel nacional. Estaremos atentos a lo que suceda en esas comunas del Sur del País.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/25/354051/irregularidades-y-corrupcion-en-corporacion-cultural-de-la-region-de-la-araucania/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio