X
News / Noticias

Irán se queda corto en Tailandia

Whatsapp_Ecatepec
Rungvisai defendió exitosamente su corona supermosca del CMB ante Irán Díaz. Foto: Twitter @ONEChampionship
AP

NONTHABURI.

 El tailandés Srisaket Sor Rungvisai defendió exitosamente su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al sonorense Irán MagnífiKO Díaz ante 12 mil aficionados en el Impact Arena de Nonthaburi.

Srisaket (41-4-1, 41 KO’s) recibió tarjetas de 119-109, 120-108 y 119-109 de los jueces, para ganar su primera pelea titular en su país desde que le arrebató el cinturón y su récord perfecto al nicaragüense Román Chocolatito González.

El local estuvo cerca de terminar la pelea en el primer round tras una larga combinación que sacudió a Díaz, pero éste fue salvado por la campana, que terminó con el episodio.

Tras ese castigo, Díaz supo sobreponerse y esquivar más golpes, e incluso llegó a conectar en varias ocasiones, arrebatándole algunos rounds al campeón del mundo.

Para Srisaket fue su cuarta defensa exitosa de este título, la tercera de forma consecutiva. El sinaloense Carlos Cuadras le arrebató este mismo título en mayo de 2014 y lo recuperó el año pasado ante González, a quien después noqueó en la pelea de revancha. Srisaket tiene ahora récord de tres triunfos (contra Díaz, José Salgado y  Juan Francisco Gallo Estrada) y solamente una derrota ante mexicanos.

Así las cosas, Irán Díaz dejó su récord en 14 victorias, seis por nocaut, con tres derrotas y tres empates.

 

cva


Source: Excelsior

To Top