News / Noticias

Irán denunciará ante la justicia a EE.UU por su participación indirecta en los atentados del Estado Islámico

Whatsapp_Ecatepec

La responsabilidad de EEUU en el surgimiento del Estado Islámico vuelve a ponerse sobre la mesa. Ahora, el Parlamento iraní se plantea llevar ante la justicia al país por su participación en los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado año en Teherán y que dejaron 17 muertos y más de medio centenar de heridos.

La acción iraní se basa en las declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien durante su campaña presidencial acusó de forma reiterada al gobierno de su predecesor, Barack Obama, de haber ‘fundado’ la organización terrorista.

Hillary Clinton fundó junto con Obama el Estado Islámico“, dijo el actual presidente en una intervención durante su campaña en enero de 2016. Posteriormente, en una entrevista concedida al canal CBS, Trump señaló una vez más que  “Hillary Clinton inventó el Estado Islámico con sus estúpidas políticas“, consigna el portal RT.

Advertising
Advertising

Estas y otras declaraciones de índole similar son la base sobre la que ahora Irán planea sustentar su demanda contra la Casa Blanca, a quien acusa de participar de manera indirecta en los atentados del 7 de junio de 2017 que que se llevaron a cabo simultáneamente en la Asamblea Consultiva Islámica y en el Mausoleo del Ayatolá Jomeini, ambos ubicados en la capital de Irán, y cuya autoría reivindicó el Estado Islámico.

Durante la campaña presidencial, Trump habló claramente sobre el desempeño de su rival, la Sra. Clinton, diciendo que Estados Unidos creó el EIIL“, señaló este martes Abolfazl Aboutorabi, miembro de la comisión judicial del Parlamento iraní.

Para Aboutorabi, las palabras de un líder del calibre de Trump debieran ser suficiente para dar paso a una demanda ante un tribunal internacional. “El fiscal también presentó una demanda al respecto“, agregó.

Tras el ataque el pasado año, Irán acusó a Arabia Saudita de planear los ataques, denunciando que estos tuvieron lugar “solo una semana después del encuentro entre Trump y los líderes sauditas que apoyan a los terroristas”. De hecho, las condolencias enviadas por Washington ante los hechos fueron rechazadas de pleno por el gobierno iraní en aquel entonces.

La entrada Irán denunciará ante la justicia a EE.UU por su participación indirecta en los atentados del Estado Islámico se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio