X
X
‘Invitados’ de Rubí dejan basurero en La Joya
News / Noticias

‘Invitados’ de Rubí dejan basurero en La Joya

Whatsapp_Ecatepec
Foto: Twitter @NoSoyOdiseo
Foto: Twitter @NoSoyOdiseo
Foto: Especial
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la celebración de los XV años de Rubí Ibarra, en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, los miles de asistentes, provenientes de Todo México, así como de Polonia, Estados Unidos y Argentina, dejaron el lugar prácticamente inundado en basura.

Desde las primeras horas del lunes, los hoteles de paso, posadas y hostales se fueron llenando con la presencia de la gente que se invitó a la celebración que se hizo popular a través de redes sociales.

El resultado fue una gran cantidad de basura regada y semi apilada en el lugar donde tocaron bandas como Grupo Capaz (antes K-Paz de la Sierra), Banda Jerez y los Indomables de Cedral.

Fue una falta de cultura para toda la gente que estuvimos aquí que, pues dejaron la basura, botes, y lo que ingirieron”, reconoció Sergio, un visitante de Ciudad Victoria.

Desde bolsas de tiendas de conveniencia donde muchos se pasaron a ‘surtir’ de alcohol, hasta botellas, latas de cerveza y de licores, envases de plástico, así como papel y bolsas de botanas se pudo observar también en el lugar donde fue la misa y la comida y en la Laguna Seca, municipio de Charcas, San Luis Potosí, donde se realizaron las carreras de caballos y el baile masivo.

El ayuntamiento de Charcas, que autorizó la realización del baile en un predio del municipio, aseguró que no quedará basura alguna en el lugar, sin embargo, las imágenes del evento compartidas en redes sociales demuestran lo contrario.

Tenemos un convenio con ecología del estado, y el compañero Raúl, presidente de Villa de Guadalupe, de hoy darnos a la tarea de recoger cerca de 3, 4 toneladas de basura que creemos que es la que está ahí. Se la van a llevar para Matehuala”, dijo Luis Armando Colunga, alcalde de Charcas.

El gobierno potosino calculó que unos 60 mil asistentes acudieron a los XV años de Rubí e informó que no hubo incidentes que lamentar, salvo el deceso de un jinete que participó en la competencia de la “Chiva”.

mpe

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/28/1136652
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio