Daniel Sanchez Dorame

HERMOSILLO

Un sospechoso de 30 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora para ser enjuiciado porque según los pruebas psicológicas, abusó sexualmente de al menos cuatro menores de edad a quienes invitaba a su casa a jugar XBOX o PlayStation, en la colonia Paseo del Pedregal al sur de la capital de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detalló que las víctimas tenían entre 6 a 8 años de edad, que todos los hechos ocurrieron durante el 2018 en repetidas ocaciones y que fueron los padres de los afectados quienes interpusieron las denuncias por estos hechos que se verificaron con pruebas psicológicas y peritajes.

Acusan a la voz de Nemo de pedir ‘nudes’ por internet a menores

En la denuncia, presentada en mayo de 2018 por las madres de los niños de entre 6 a 8 años, expusieron que el hombre los invitaba a su domicilio a jugar en Xbox, PlayStation y en computadora, donde aprovechaba para cometer los ilícitos”, dicta el boletín oficial.

Luego de ser denunciado, el sospechoso huyó y permaneció prófugo desde mayo del año pasado hasta enero, pero fue localizado por agentes de la AMIC en la Colonia Nuevo Hermosillo, donde cambió de residencia.

Las indagatorias de agentes del Departamento de Delitos Sexuales, apuntan que presuntamente Julio Ramón “N.” invitaba a los afectados a ver películas y usar consolas de videojuegos.

El Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno otorgó la orden de aprehensión con oficio número 5680/18, dentro de la causa penal 1361/2018 con fecha 26 de septiembre de 2018, la cual se cumplió a las 13:40 horas del 10 de enero.

Se inició con la averiguación, se obtuvieron los testimoniales de los niños acompañados de sus padres, se realizaron exámenes psicológicos a cada uno de ellos que resultaron positivos y se les brindó atención y acompañamiento psicológico”, agregó la Fiscalía de Justicia.

Al tratar de contactar al señalado, había dejado la vivienda y evadió la responsabilidad jurídica, por lo que se buscó en la ciudad, hasta ser localizado después de varios meses en la colonia Nuevo Hermosillo, por personal del Departamento de Órdenes de Aprehensión.

Agentes del Departamento de Delitos Sexuales exhortaron a los padres de familia a no perder de vista a sus pequeños hijos, supervisarlos constantemente cuando visitan otras viviendas, sean de familiares o vecinos, para evitar sean agredidos.

***MJPR***


Source: Excelsior

Facebook Comments