Categorías: News / Noticias

Invalidar reforma educativa es retroceso, afirma Anaya

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Muchos de los que se manifiestan están plenamente convencidos de “cosas que no son ciertas”, aseguró Ricardo Anaya (FOTO: CUARTOSCURO)
No queremos volver a la época en que las plazas de maestros se podían vender, heredar o rentar como si fueran plazas de taxi”
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, confío en que en las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal aclaren las realidades y las interpretaciones equivocadas de la reforma educativa, la cual debe proseguir para el desarrollo integral del país.

El panista advirtió que no debe haber marcha atrás con la reforma educativa, “porque no queremos volver a la época en que las plazas de maestros se podían vender, heredar o rentar como si fueran plazas de taxi”.

Aseguró que el llamado es al diálogo porque ha habido problemas graves de comunicación en torno al tema educativo y se han creado visiones y opiniones sin sustento.

Anaya llegó a Chiapas, donde hace 36 años se fundó la CNTE, para reunirse con dirigentes, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista sostuvo que el gobierno ha sido incapaz de transmitir La realidad y los alcances de la reforma educativa; incluso, muchos de los que se manifiestan están plenamente convencidos de “cosas que no son ciertas”.

Los han mal informado sobre supuestos despidos laborales, pagos de colegiatura, entre otros. Los maestros están convencidos de cosas muy distintas, por ello la alternativa al conflicto magisterial debe ser el diálogo.

Deben, “tienen que ser escuchados por el gobierno y tener “condiciones ejemplares” en términos de capacitación para proporcionar a los alumnos la mejor calidad educativa, sostuvo.

Ponderó que el diálogo entre la CNTE y el gobierno federal, aunque éste tardo en abrir las conversaciones, pudieran aclarar “los malos entendidos” y asumir compromisos en el marco de la ley.

La reforma educativa, afirmó el presidente del CEN del PAN debe seguir adelante, porque no es conveniente volver a los tiempos en que las plazas de maestros se podían vender, heredar o rentar como “placas de taxi”.

Además si se quiere el desarrollo de Chiapas debe elevarse la calidad educativa, y para ese fin se requiere un gran esfuerzo conjunto, planteó.

Subrayó que la pobreza en Chiapas, que es un tema histórico pendiente, lastima profundamente, y es doloroso ver la cantidad de gente que vive en condiciones difíciles sin la garantía de lo fundamental, “una vivienda digna, servicios básicos, pisos de tierra, cuartos divididos apenas por un plástico , y techos a punto de desplomarse porque no están en buenas condiciones”.

Por estas razones, argumentó que no es correcto que el Inegi cambiara la metodología para la medición de las cifras de pobreza. “No es creíble que la pobreza extrema bajara en más de un 30 por ciento”, adujo.

El magisterio disidente cumplió 74 días de paro laboral y “plantón” en el zócalo de esta ciudad. Durante este período los maestros han desplegado marchas bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Invalidar reforma educativa es retroceso, afirma Anaya
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

1 día hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

1 día hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

1 día hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

1 día hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

1 día hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

1 día hace